ACTUALIZACIÓN: Los Thunder anuncián una tercera cirugía para Kevin Durant. El tiempo aproximado de recuperación se cifra entre 4-6 meses.
Sam Presti, GM de Oklahoma City Thunder, ha comparecido ante la prensa para aclara la situación de un Kevin Durant cuyo regreso a las pistas se ha ido retrasando. La estrella de los Thunder Kevin Durant tuvo que pasar de nuevo por el quirófano a finales de febrero para que le fuera insertado un nuevo tornillo que le permitiera recuperarse al 100% de su lesión en el pie derecho, del que fue operado antes del comienzo de la temporada, volviendo a las canchas antes del plazo previsto. En principio, su regreso a las canchas iba a ser cuestión de un par de semanas, pero su vuelta se ha ido retrasando de forma misteriosa. Y Sam Presti no ha ofrecido precisamente mucha luz al respecto.
Tal y como ha afirmado el GM de los Thunder, la vuelta de Kevin Durant a las canchas queda en suspenso de forma indefinida. Su pie derecho no parece progresar adecuadamente y su rehabilitación va mucho peor de lo esperado. Presti manifiesta que "ahora el objetivo que vuelta a las canchas sano y salvo, cuando quiera que esto ocurra, A menos de que sea capaz de volver a jugar sin dolor, no regresará por el momento". Preguntado por si esto pudiera suponer el adiós a lo que queda de temporada de su estrella, Presti afirmó que "ahora mismo estamos trabajando en ese escenario".