Mr Triple Doble ya es segundo en el histórico de asistencias. Jason Kidd superó la asistencia número 10.354 con un alley-oop marca de la casa sobre Rodrigue Beaubois con lo que superaba a Mark Jackson, el fenomenal base que en su año rookie con los Knicks estableció el récord de asistencias para un novato (10.6). Kidd sólamente es superado por el genio de Spokane, John Stockton, quien lidera el total de asitencias con 15.806 en 19 años de carrera.
Kidd -que es tercero esta temporada con 9.2 por partido-restó importancia a la hazaña destacando la marca lograda por Stockton: "Algunos récords están destinados a permanecer y la marca de John Stockton permanecerá por mucho tiempo".
El veterano base de los Mavs es, además, tercero (103) en el histórico de triples dobles por detrás de Oscar Robertson (181) y Earving "Magic" Johnson (138) y sexto en el total de recuperaciones. Esta temporada podría superar a Scottie Pippen ya que está a menos de 100 recuperaciones y Kidd está promediando 1.7 "robos" en este curso.
Kidd ya demostró su habilidad para el pase en el college, cuando en su año rookie promedió 7.7 asistencias. En su segundo año en California elevó la cifra a 9.1 por partido acompañándolas con 16.7 puntos, 6.9 rebotes y 3 recuperaciones por partido lo que le valió ser finalista a los galardones Naishmith y John Wooden como mejor jugador universitario.
En su debut en la NBA -elegido por los Mavericks en el número 2 del draft del 94 tras Glenn "Big Dog" Robinson– promedió 11.7 puntos, 5.4 rebotes y 7.7 asistencias y fue elegido novato del año junto a Grant Hill, entonces en los Pistons. Además, lideró la NBA en triples dobles en el año de su debut.
El californiano hizo sus mejores números con los Suns de la temporada 98-99 en la que promedió 16.9 puntos, 10.8 asistencias, 6.8 rebotes y 2.3 recuperaciones. A nivel colectivo, fue uno de los responsables de que los Nets disputasen dos temporadas consecutivas la final de la NBA pero sigue sin tener un anillo de campeón tras 16 años de carrera profesional.