Solapas principales

Jason Kidd (Foto: NBA)

A Jason Kidd ya sólo le supera John Stockton

  • El base de los Dallas Mavericks avanzó a Mark Jackson y ya es segundo en el histórico de asistencias

Mr Triple Doble ya es segundo en el histórico de asistencias. Jason Kidd superó la asistencia número 10.354 con un alley-oop marca de la casa sobre Rodrigue Beaubois con lo que superaba a Mark Jackson, el fenomenal base que en su año rookie con los Knicks estableció el récord de asistencias para un novato (10.6). Kidd sólamente es superado por el genio de Spokane, John Stockton, quien lidera el total de asitencias con 15.806 en 19 años de carrera.

Kidd -que es tercero esta temporada con 9.2 por partido-restó importancia a la hazaña destacando la marca lograda por Stockton: "Algunos récords están destinados a permanecer y la marca de John Stockton permanecerá por mucho tiempo".

El veterano base de los Mavs es, además, tercero (103) en el histórico de triples dobles por detrás de Oscar Robertson (181) y Earving "Magic" Johnson (138) y sexto en el total de recuperaciones. Esta temporada podría superar a Scottie Pippen ya que está a menos de 100 recuperaciones y Kidd está promediando 1.7 "robos" en este curso.

Kidd ya demostró su habilidad para el pase en el college, cuando en su año rookie promedió 7.7 asistencias. En su segundo año en California elevó la cifra a 9.1 por partido acompañándolas con 16.7 puntos, 6.9 rebotes y 3 recuperaciones por partido lo que le valió ser finalista a los galardones Naishmith y John Wooden como mejor jugador universitario.

En su debut en la NBA -elegido por los Mavericks en el número 2 del draft del 94 tras Glenn "Big Dog" Robinson- promedió 11.7 puntos, 5.4 rebotes y 7.7 asistencias y fue elegido novato del año junto a Grant Hill, entonces en los Pistons. Además, lideró la NBA en triples dobles en el año de su debut.

El californiano hizo sus mejores números con los Suns de la temporada 98-99 en la que promedió 16.9 puntos, 10.8 asistencias, 6.8 rebotes y 2.3 recuperaciones. A nivel colectivo, fue uno de los responsables de que los Nets disputasen dos temporadas consecutivas la final de la NBA pero sigue sin tener un anillo de campeón tras 16 años de carrera profesional.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,128,340
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Otra leyenda viva y activa del basket de nuestros tiempos; aunque la marca del señor Stockton queda aun muy lejana, incluso para Kidd. De todos modos, no está nada mal ser segundo tras Stockton :)

No llegará a Stockton pero chapeau a su gran carrera aunque al igual que barkley se retirará sin un anillo salvo un giro inesperado. Lo tengo en mi top ten historico.

Yo tampoco creo que Dallas se lleve el anillo este año.El fichaje de Marion,sin ser mal jugador,no me acaba de gustar cuando tienes a Howard que es otro 3.Ya se que pueden jugar juntos pero hubiese sido mejor fichar un escolta o un center porque ni Terry ni Dampier son cracks aunque hagan su trabajo.Me gustaría que alguien me resolviese una duda que tengo.Siempre había oído que el equipo que juega en casa va de blanco y el visitante de color.Pues bien,viendo el resumen de ayer entre Atlanta y Orlando el equipo que iba de rojo era Atlanta cuando jugaba de local.Gracias.

Que curioso uno de los mas reconocidos de siempre y no sabe tirar. Como alguien que este verano cambio de equipo por mucha pasta y al que de repente critican. curioso, curioso.

Sergi, como bien dices, el equipo local suele ir de blanco y el visitante de oscuro. Sin embargo, anoche los Hawks estrenaban equipación (la roja alternativa de visitante, preciosa por cierto), y por cuestiones de marketing optaron por lucirla en casa. Al fin y al cabo todo es negocio, e incluso las normas más básicas se trasgreden. Recuerdo también que en el partido Cavs-Celtics del primer día los Cavaliers iban de oscuro, también por motivos promocionales. Saludos.

lo que es una burrada es por el salario que le renovo dallas y ademas por 3 temporadas...aun tiene 3 temporadas minimo para intentar superar a john

jordisolis si este hubiese sido un buen tirado ya hubiera sido demasiado.pero en definitiva creo que ricky puede hacer una carrera en la nba similar.Esta por ver, al menos el punto mediaco ya lo tiene ganado

Además, va camino de alcanzar el segundo puesto histórico en "robos" de balón, también por detrás del mítico base de los Jazz. El rey del triple-doble, cuando se retire, será considerado uno de los mejores bases directores de la historia de la NBA y quizás, con Oscar Robertson y Magic Johnson, uno de los más completos. Cierto que nunca ha sido un virtuoso en ataque y su tiro exterior fluctúa partido tras partido, pero pocos han tenido su visión de juego y talento para hacer mejores a sus compañeros. Por cierto, ese video de su primer triple-doble me hace recordar aquellos Mavericks de mediados de los 90, un equipo imprevisible y alocado con gente como Jimmy Jackson, Jamal Mashburn, George McLoud, Popeye Jones e incluso Roy Tarpley, el ex pivot de Olympiacos.

La famosa "Triple J" (Jimmy, Jason, Jamaal) con Jackson de "gallito" lo que provocó su disolución. Tenían buena pinta aquellos tres juntos..

Era un "Big Three" tremendo, aunque tan buenos jugadores como conflictivos, sobre todo en el caso de Jimmy Jackson. Eran tres jugadores de mucho carácter y la cosa no acabó nada bien, pero cuando estaban inspirados eran capaz de cualquier cosa.

También pasará a la historia por tener el hijo más cabezón de la historia de la humanidad. Menuda testa que calza el crio. Sobre Jason, decir que es posiblemente el BASE de una decada, siendo el heredero de otro gran BASE y muy diferente, Stockton. Me gustaría saber, si en esas estadísticas tan completas que se mueven en la NBA, se podría saber cuanto porcentaje de acierto tiene de 3 tirando en estático recibiendo el balón con espacio

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar