El propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, habló en Shanghái del futuro de la franquicia de la Gran Manzana y lo hizo enfatizando la palabra reconstrucción, pero con una sugerencia clara al equipo y al staff liderado por Jordi Fernández, comenzar a construir desde ya una cultura ganadora que haga viajar al equipo a los Playoffs de la NBA y en un futuro lejano, convertirse en contenders en la Conferencia Este.
“los brooklyn nets están en una encrucijada” explica joe tsai
En agosto de 2019, el empresario de Taiwán se hizo con la propiedad mayoritaria de los Brooklyn Nets de la NBA a cambio de 2.350 millones de dólares y después de cinco temporadas al frente, los Nets no han dado ese paso adelante esperado, como así ha sucedido con las New York Liberty, también propiedad de la familia Tsai.
Squad pulled up to support the @nyliberty pic.twitter.com/cEjUgCYDTh
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) May 21, 2024
Tsai habló en la J.P. Morgan Global en Shanghai y dejó constancia que se espera un futuro marcado por la reconstrucción, pero con los pasos necesarios para ver a unos Nets ganadores. Serán años difíciles, explicando, “Creo que no lo hicimos tan bien como esperábamos la temporada pasada. Pero esperamos renovar al equipo y asegurarnos de que podamos competir a largo plazo. Yo como propietario quiero ganar y crear una mentalidad y cultura ganadora y sostenible”.
la opción de super estrellas no ha funcionado en brooklyn
Con Tsai al frente, Nets no ha pasado de la segunda ronda de Playoffs en el Este y han visto pasar a jugadores de la talla de Kevin Durant, Kyrie Irving o James Harden con un panorama desolador. Ahora el futuro con Jordi Fernández se presenta incierto y hay dudas incluso de atacar la opción del fichaje de Donovan Mitchell de Cleveland Cavaliers.
Se espera un mes de junio de acción/reacción, con opciones de desprenderse de Mikal Bridges a cambio de picks de Draft, con unos despachos con pocos activos para cambiar y Jordi Fernández deberá tener un peso capital en la opción de ganar en un futuro próximo, con un equipo joven y pendiente de evolución.