Durante estos días, Bilbao y Valencia están disfrutando de la visita de todo un All Star de la NBA. Nos referimos a Jrue Holiday (1,93/22 años), que se ha desplazado a nuestro país para promocionar el choque entre Bilbao Basket y Philadelphia 76ers que se celebrará el próximo 6 de octubre en el BEC de Barakaldo en el marco del NBA Global Games 2013 y cuyas entradas se acaban de poner a la venta.

Solobasket tuvo la oportunidad para charlar brevemente con este pequeño y talentoso jugador, que se ha convertido en toda una estrella de la NBA y el jugador más importante de los Sixers gracias a los 17.7 puntos, 4.2 rebotes y 8 asistencias por encuentro que ha firmado en la presente temporada. En su cuarta temporada en la NBA, debutó en el All Star de 2013 celebrado en Houston. Algo que no llegó de imprevisto para Jrue: "No me cogió de sorpresa. Era uno de los objetivos para este curso y logré conseguirlo". Aquel fin de semana lo define como "algo inolvidable, fui muy feliz compartiendo esos días con las grandes estrellas de la liga". Y si algo no le falta a Jrue es seguridad es si mismo, al preguntarle por si se siente el hombre franquicia de su equipo, afirma con rotundidad que "Sí, me siento el jugador franquicia de los Philadelphia 76ers".

En su ascenso a estrella de la liga, valora muy positivamente la influencia de su coach Doug Collins; "la experiencia de Doug Collins me ha ayudado a progresar, a ser mejor jugador. He aprendido mucho con él".

Sobre el futuro de Andrew Bynum, no se moja: "desconozco lo que ocurrirá con él. Con las rodillas sanas es uno de los mejores pívots de la liga y es un jugador muy importante, pero no se si seguirá con nosotros".

De cara a su aterrizaje con los Sixers en Octubre, afirma sobre el basket español que "su selección juega con mucha energía, juegan duros y tiene mucha calidad. Y los españoles que están en la NBA son verdaderamente muy buenos jugadores". Al público que vaya a ver el encuentro que disputarán los Sixers ante Bilbao Basket, promete "un encuentro divertido, mucha energía, muchos puntos, un gran espectáculo que merecerá la pena ver".

En los últimos momentos de nuestra breve charla, tocamos un tema de cantendente actualidad, la salida del armario de forma pública del NBA Jason Collins, algo que, por poco habitual, ha sido noticia estas últimas semanas. Jrue Holiday se muestra muy respetuoso con su decisión: "Le deseo todo lo mejor. Ha sido valiente". En este sentido, Holiday declara desconocer si ha tenido otros compañeros que hayan querido mantener en privacidad su homosexualidad y en cuanto a si se vive o se debería de vivir con normalidad en el vestuario la coexistencia entre personas con distintas orientaciones sexuales, el base de los Sixers afirma que "Lo importante es lo que hagas en la cancha. Jugar bien, darlo todo en la pista, ser un buen compañero. Ser profesional… todo lo demás, no importa. Forma parte de la vida privada de cada uno".