Las conversaciones entre Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers para intercambiar a Pau Gasol y Andrew Bynum no fructificaron, aunque ESPN llegó a asegurar que el acuerdo estaba cerrado. “No sé qué pasó en la negociación, no sé por qué motivo no hubo traspaso”, ha explicado Gasol a ESPN. Cleveland adquirió finalmente a Luol Deng, de Chicago Bulls.
Aunque sabe que los Lakers quieren desprenderse de él, Gasol sigue trabajando con la mayor tranquilidad posible: “Sé que es posible que aparezcan más rumores de traspasos, pero no puedo preocuparme. Simplemente tengo que seguir haciendo lo mismo que ahora: jugar concentrado y tener claro lo que necesito como jugador para mí y para mis compañeros”.
Según informa el Milwaukee Wisconsin Journal Sentinel la fuerte disputa entre Gary Neal y Larry Sanders en la derrota ante los Suns se inició con los periodistas que cubrían el encuentro dentro del vestuario. Con la sucesión de frases cada vez más calientes, el resto de jugadores instaron a la prensa a abandonar el lugar, pero antes se pudo hacer eco de las palabras, a voz en grito, que Neal virtió contra Sanders: “Yo me gano mi sueldo, ¿por qué no intentas hacer tú lo mismo?”.
Kobe Bryant atendió a los medios el domingo antes del partido que Lakers y Nuggets disputaron en el Staples Center y dio un mensaje claro a los aficionados: no merece ser votado para el All-Star.
“Aunque respeto enormemente el hecho de poder jugar para los aficionados, preferiría mucho más más ver a los jugadores jóvenes disputar el partido”, dijo Bryant en declaraciones recogidas por Associated Press. “Ellos son los que han hecho el trabajo para estar allí el fin de semana, así que prefiero ver que sean ellos los que vayan y participen”.
“Es una cuestión sensible personalmente, porque quieres sentirte como que mereces estar en el partido y jugar”, explicó Bryant. “Pero entonces está la otra parte del argumento en el que has puesto mucho trabajo durante años y si los aficionados te votan, quieres salir a jugar y mostrar tu aprecio y respeto por ellos. Creo que es un equilibrio complicado, pero de donde vengo realmente disfruto viendo lo que están haciendo los jugadores jóvenes y cómo están actuando”.
“Probablemente no vaya a ser capaz de volver con el tiempo necesario para dejar mi marca en el juego, así que mi consejo sería centrarse en los jugadores jóvenes, los Damian Lillards del mundo, porque ellos tienen más que merecido salir y jugar en ese fin de semana”.
Steve Nash lleva sin jugar tres meses, aunque se ve capacitado para volver en unas semanas, a partir de febrero: “En algún momento, también tengo que darme cuenta de que hacer lo más seguro es la mayor oportunidad posible para volver a jugar en lugar de dejar que mi angustia saque lo mejor de mí y vuelva [de manera precipitada]“, expresó Nash. “Sé que puedo recuperar la salud. La cuestión es si puedo mantenerla. Estoy tratando de recuperarla usando un montón de tiempo y lograr sentirme con confianza de que pueda ser algo sostenible cuando se compliquen las cosas. Y esto probablemente me va a llevar más tiempo del que esperaba”.
Con propósito del partido en COrea del Norte, Smith y los demás ex-jugadores de la NBA presentes tuvieron una entrevista ante las cámaras de CNN. Al principio todo iba bien, pero cuando Rodman entró en acción todo cambió. El controvertido ex-jugador perdió los papeles al ser preguntado por Kenneth Bae, misionero estadounidense detenido en el país asiático por cargos de “crímenes contra el Estado”. La página web nbamaniacs.com tradujo el contenido de la tensión:
“Bae hizo una cosa, sí…entiendes lo que hizo. ¿Entiendes lo que hizo en este país”, le decía Rodman al periodista de CNN, Chris Cuomo. “No, no, no, dímelo, dímelo. ¿Por qué está preso en este país? ¿Por qué? Me encantaría hablar sobre esto”.
“Me importa un culo de rata lo que tú pienses sobre esto“, le gritó Rodman a Cuomo. “Eres el hombre detrás del micrófono en este momento… nosotros somos los que tenemos que volver a Estados Unidos y ser abusados. ¿Pasas tú el abuso que vamos a pasar? ¿Lo haces? Déjame saberlo. ¿Vas a sufrirlo? Porque nosotros sí”.