"Como en su momento Shawn Bradley, que nunca llegó a ser un buen jugador, Kristaps Porzingis puede que sea demasiado alto para el baloncesto. Me refiero a que su fuerza abdominal podría no ser nunca suficiente".

Esas eran las declaraciones de Phil Jackson sobre su miedo a que Porzingis no pudiera sostener a sus pares en la NBA ante su escaso nivel físico. Unas palabras que, antes de amilanar o entristecer al poste letón, "le motivaron" a superarse y demostrar que tiene sitio en los EEUU. 

Tal y como recogen en Sports Illustrated, Kristaps Porzingis habría ganado 5 kg a lo largo del verano, pasando de las 220 libras (99'8 kg) con las que llegó a las mediciones del Draft, a las 231 libras actuales (104'8 kg). Como hemos dicho, el poste letón, lejos de enfadarse por esa declaración, suposo que las palabras del presidente de los Knicks "son parte de lo que hace, nos anima a trabajar duro y motivarnos. Y eso me motivó. Fue cómo, no soy Shawn Bradley, ¿sabes?. Quiero ser mejor que Shawn Bradley lógicamente, y más fuerte que él, somos jugadores diferentes".

Entrevista de Sports Illustrated sobre los primeros meses en USA de Kristaps Porzingis