Solapas principales

Kristaps Porzingis, tras ganar 5 kg: "No soy Shawn Bradley"

"Como en su momento Shawn Bradley, que nunca llegó a ser un buen jugador, Kristaps Porzingis puede que sea demasiado alto para el baloncesto. Me refiero a que su fuerza abdominal podría no ser nunca suficiente".

Esas eran las declaraciones de Phil Jackson sobre su miedo a que Porzingis no pudiera sostener a sus pares en la NBA ante su escaso nivel físico. Unas palabras que, antes de amilanar o entristecer al poste letón, "le motivaron" a superarse y demostrar que tiene sitio en los EEUU. 

Tal y como recogen en Sports Illustrated, Kristaps Porzingis habría ganado 5 kg a lo largo del verano, pasando de las 220 libras (99'8 kg) con las que llegó a las mediciones del Draft, a las 231 libras actuales (104'8 kg). Como hemos dicho, el poste letón, lejos de enfadarse por esa declaración, suposo que las palabras del presidente de los Knicks "son parte de lo que hace, nos anima a trabajar duro y motivarnos. Y eso me motivó. Fue cómo, no soy Shawn Bradley, ¿sabes?. Quiero ser mejor que Shawn Bradley lógicamente, y más fuerte que él, somos jugadores diferentes".

Entrevista de Sports Illustrated sobre los primeros meses en USA de Kristaps Porzingis

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,967,809

Comentarios

En EEUU, se puede comer de otra manera. Se puede ganar músculo con bastante menos tiempo, con más facilidad vaya.
Hay casos que hablan por sí solos...

bueno me sale sangre de los ojos leer que se parece a shawn bradley que basicamente era un tarugo muy grande y endeble, pero el leton es mucho mejor jugador de aquí a lima, eso sí todos los kilos que pueda ir cogiendo bien le vendrán de lujo, acordaros de gasol en el barça y cuando llego a la nba, va para megaestrella porque además se le ve centrado, no como algun giricek

Fue una elección muy polémica, seguramente a cara o cruz por un jugador tan joven, con escasa carrera en Europa y un físico endeble.
Aún así, tanto a Porzingis como a Hezonja creo que les irá muy bien y que serán importantes en NBA, además de que dispondrán de muchos minutos desde su primer año para ir callando bocas.
En el caso de Porzingis, si gana gradualmente unos 10 kilos más y sigue con ésa movilidad interior-exterior y esa manita que Dios le ha dado... Mucho cuidado con él porque será una estrella en pocos años.

Bueno ya vemos que en la NBA les dan cosas a estos chavales para que saquen músculo, ¿5 kilos en dos meses? Todavía recuerdo a Nogueira que decía que había ganado 5 kilos en un mes o así

Kristaps será un buen jugador NBA. Probablemente no el primer año, pero seguro que ya hace sus pinitos y después será una estrella. En dos años tendrá 110 kg y de músculo y no perderá la movilidad porque es muy joven y tiene una garra enorme, muchas ganas de callar bocas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar