El verano empezó de una forma un tanto turbulenta en Minneapolis. Después de una temporada en la que no consiguieron lo que querían, y caer eliminados en 1ª ronda, se esperaba que el equipo se asentase y diese un salto de nivel para pelear por los puestos altos del Oeste en abril de 2019. El problema es que sucedió todo lo contrario.
phoenix.jpg

Una foto de Devin Booker hizo que los rumores se extendiesen como la pólvora por EEUU y atemorizasen a los fans de los Wolves: Karl-Anthony Towns con una camiseta de los Phoenix Suns. Esta muestra visual, junto a informaciones que aseguraban el malestar de Towns con el vestuario, la directiva y Thibodeau, comenzó un verano que ha supuesto una montaña rusa en Minnesota. Y que puede que reciba la guinda esta próxima semana.
Un vestuario dividido y al borde del caos
Porque según Shams Charania, flamante fichaje de "The Athletic", esta semana Jimmy Butler habría concertado una reunión con Thibs, Scott Layden y el cuerpo directivo de los Wolves. El punto a tratar sería el futuro de Butler en la franquicia, pues no está contento con algunas decisiones, y entra en su último año de contrato, por lo que podrían quedarse sin nada en 2019. Se espera que haya un resultado firme en las conversaciones, a las que acudirá el escolta acompañado de su agente, y que serán honestas.
Sources: Minnesota All-Star Jimmy Butler has begun to seriously contemplate his future with the franchise. Our @JonKrawczynski reports Butler and Thibodeau will meet on Monday.
— Shams Charania (@ShamsCharania) 15 de septiembre de 2018
Butler siempre ha tenido buen trato con el entrenador, pero la relación con Towns es tensa, y podría suponer un problema para la renovación de ambas estrellas esta temporada. Se esperaba la renovación de Karl Towns este verano pero sigue sin dar su brazo a torcer, y no han llegado a un acuerdo, y la situación de Jimmy podría ver su solución final en enero-febrero, cuando tengan que decidir entre Butler y el joven interior.
Continuando con el técnico (y también jefe de operaciones deportivas), Thibodeau no ha logrado arrancar el proyecto en los últimos 2 años y podría tener también su puesto en peligro a mediados-finales de curso si no logran escalar en la Conferencia (top-4 de equipos). Glen Taylor, propietario, ha tenido dudas sobre la idea de darle el mando de ambos puestos y ha buscado, de forma privada, segundas opiniones, por lo que los cambios también podrían darse en ese sentido.
Además, el día de ayer se agravó mucho más cuando se anunció la lesión del Rookie de la clase de 2017 Justin Patton, que se perdió la temporada pasada por una fractura en el pie izquierdo y esta semana ha vuelto a sufrir la misma lesión, pero en el pie derecho.
En definitiva, Minnesota ahora mismo es el lugar en el que priman las malas noticias, y veremos cuál es la solución para que poco a poco todo vaya volviendo a buen cauce.