Shai Gilgeous-Alexander tuvo un gran partido contra Los Ángeles Clippers (el equipo que lo seleccionó en el Draft 2018). El base anotó 33 puntos, con una planilla de 11 de 22 de tiros de campo (2 de 2 en triples), 5 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 3 tapones.
El guardia de 24 años lideró a Oklahoma City Thunder a un triunfo inesperado sobre unos Clippers sin Kawhi Leonard ni Paul George. La victoria por 108-94, la primera en la temporada para el equipo, dejó un registro histórico para el joven guardia.
La sobresaliente actuación de Shai fue histórica. El canadiense se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en anotar 33 puntos, más de 5 rebotes, más de 5 asistencias, lanzar por encima del 50% en tiros de campo y anotar todos sus intentos al triple y al tiro libre.
El único precedente antes de SGA es Scottie Pippen, cuando el 21 de diciembre de 1991 hizo lo propio contra Atlanta Hawks, en una de sus mejores noches jugando con los míticos Chicago Bulls.
Además, si la búsqueda reduce la anotación a 30 puntos, aparece solo un nombre más: Julius Erving. La estrella de Philadelphia Sixers logró ese registro en un eterno partido en 1984 ante Detroit Pistons que se fue a la prórroga.