Se encuentra usted aquí

La NBA anuncia el calendario de la temporada 22-23 a dos meses del inicio

  • La NBA ha ido anunciando momentos y uno de los esperados ya ha visto la luz: el calendario oficial de la temporada núnero 77 de la liga.
  • Tres momentos clave: el opening day con la ceremonia del anillo de Golden State Warriors, que disputará su partido ante Lakers; el Christmas Day y el día de Martin Luther King en enero.
  • A estos tres días tan señalados, se añade que el 8 de noviembre no habrá competición a causa de las elecciones en Estados Unidos.

La NBA ha anunciado y publicado el calendario que regirá la temporada 22-23, que coincide con la número 77, con varios momentos culminantes y días señalados con la mirada puesta en los partidos que se disputarán y que franquicias lo harán en días señalados. Una de las novedades fue anunciada por la misma NBA, ya que no se jugará ningún partido el día 8 de noviembre por ser un día de elecciones en Estados Unidos. Con esta decisión, la liga promueve el compromiso cívico en alentar a los aficionados a salir a votar durante esas elecciones de mitad de mandato, tras dos años de presidencia de la administración Biden. El resultado marcará la segunda mitad de su mandato y el futuro del país hasta 2024.

Así se verá como los treinta equipos jugarán el 7 de noviembre, la noche antes de las elecciones. La NBA espera que los equipos utilicen esa noche como una oportunidad para animar a los aficionados a salir y votar, además de amplificar la necesidad de compromiso cívico. La medida es una rareza en la NBA, que normalmente no juega ningún partido en Acción de Gracias y Nochebuena y trata de evitar programar partidos el día del partido del campeonato de baloncesto masculino de la NCAA en el mes de abril, a menudo el primer lunes de ese mes. También tiene unos días libres construidos en torno al Juego de las Estrellas, que tiene lugar en febrero.

Cada equipo disputará 82 partidos, comenzando el 18 de octubre y concluyendo el 9 de abril de 2023 la temporada regular. El torneo Play-In de la NBA de 2023 tendrá lugar el martes 11 de abril al viernes 14 de abril, seguido del inicio de los Playoffs de la NBA. El primer partido de las Finales de la NBA está programado para el jueves 1 de junio. Otro momento clave será el All-Star que se disputará en Salt Lake City del 17 al 19 de febrero.

img_0016.jpg

Hoja de ruta del calendario 22-23 de la NBA.

La jornada de apertura, con el característico Opening Day, contará con la participación de los dos finalistas, comenzando la NBA con Boston Celtics recibiendo la visita de Philadelphia 76ers, para posteriormente irse al Oeste y ver como Golden State Warriors recibe a los Lakers de LeBron James, repitiendo inicio del curso pasado. Antes del partido y del salto inicial, el Chase Center se engalanará para repartir los anillos de campeón a los jugadores y cuerpo técnico de Warriors y alzar un nuevo título a lo alto del pabellón. En el partido del Este, se puede ver como una posible final de conferencia, con sólidas adiciones, sobre todo Celtics añadiendo Gallinari y Brogdon durante la temporada baja y esperando una posible decisión de Kevin Durant.

El día de Navidad es el día de narrar nuevas historias, de explicar antiguas, de actuaciones estelares que quedarán en la retina de los aficionados y de partidos que quedan en la memoria. Todos los jugadores y franquicias quieren jugar el 25 de diciembre, porque es el día con más exposición. El primer partido que se programó en un día de Navidad fue New York Knicks y Providence Stream Rollers de la BAA (Basketball Association of America) en 1947 ante 15.427 seguidores. Con el paso de las décadas, se ha constituido cono el día más esperado de la temporada regular, programando cinco partidos, con equipos históricos de la liga, rivalidades regionales, regresos sonados o favoritos al título. Carmelo Anthony comentó en su día, "nada se puede comparar a jugar en el Madison Square Garden el día de Navidad. Es un sueño hecho realidad".

Son partidos de mucha audiencia en televisión, comenzando la jornada al mediodía en el Este de los Estados Unidos y finalizando en la costa Oeste en torno a las 22:30, incluso los equipos lucen equipaciones diseñadas para la ocasión del Christmas Day. Los Knicks son el equipo que más han aparecido en Navidad, con un total de 54 partidos disputados y un balance de 23 victorias y 31 derrotas; tras NY, se encuentra Los Angeles Lakers con 48 disputados (24-24), Boston Celtics con 35 (15-20), Detroit Pistons (10-22) y Philadelphia 76ers (18-14) con 32, Golden State Warriors con 31 (14-17) y en sexta posición Chicago Bulls con 20. Nunca han aparecido hasta el momento Charlotte Hornets y Memphis Grizzlies.

En la Navidad de 2022 se han programado los siguientes partidos:

Boston Celtics - Milwaukee Bucks

New York Knicks - Philadelphia 76ers

Denver Nuggets - Phoenix Suns

Dallas Mavericks - Los Angeles Lakers

Golden State Warriors - Memphis Grizzlies

En el primer partido de la jornada navideña, se podrán ver a los campeones del 2021 y subcampeones del 2022, como una revancha de la semifinal del curso pasado que se llevó en el séptimo partido el equipo de Ime Udoka, además de poder disfrutar de dos de los mejores jugadores de la liga: Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum. New York volverá a ser epicentro de todas las miradas y de poder disfrutar de la gran ciudad en este periodo, jugando los Knicks en el Madison, recibiendo la visita de 76ers y del binomio Harden & Embiid. ¿En este partido encontraremos a Donovan Mitchell?

captura_de_pantalla_2022-08-17_a_les_20.02.24.png

Antetokounmpo vs. Tatum como menú de Navidad.

Después llegará el momento de viajar al Oeste, con un primer partido entre Nuggets, en la ciudad de la milla y de Jokic, recibiendo la visita a un posible aspirante al anillo como son los Phoenix Suns. Doncić y Dallas tendrán su casa preparada para que Lakers y Lebron James, que ha disputado 17 partidos en Navidad, busquen la victoria, sin saber como se encontrarán después de dos meses de competición y de como ha funcionado el primer año del proyecto Ham. Por último, Warriors recibirá en San Francisco a Memphis Grizzlies, que debutan en Navidad y se puede ver como una posible revancha de las semifinales de la temporada 75 de la NBA, esperando una posible gran actuación de Ja Morant. Todos los semifinalistas de la temporada anterior tienen cabida en esta jornada tan especial, todos menos Miami Heat, que no juega desde 2020, teniendo un 84 por ciento de victorias el 25 de diciembre. Tampoco estarán equipos marcados y pensados a hacer grandes cosas como Los Angeles Clippers con George y Leonard, los Timberwolves de Edwards, Anthony-Towns y Gobert, de los Nets o incluso de Orlando Magic con su flamante número uno del Draft, Paolo Banchero.

Otra gran jornada de temporada regular es el Día de Martin Luther King el 16 de enero, viendo el primer partido entre dos equipos que no estuvieron en Navidad, Miami Heat - Atlanta Hawks. Será la revancha de la serie de primera ronda de playoffs del curso pasado, esperando llegar ambos de nuevo a postemporada. El siguiente partido será del Oeste entre los dos mejores balances de victorias en la 21-22, Grizzlies-Suns, repitiendo día de MLK como hicieron hace un año y siendo dos equipos que ya estuvieron en Navidad.

escjq1exeaquvs4.jpg

Casa de los Hawks en 2020, cuando se engalanó para el día de MLK con muchos elementos relacionados.

La semana de las rivalidades clásicas entre equipos estará en enero. Las Rivals Week mostrará el partido de Lakers visitando el Garden de Boston, siendo los dos equipos con más títulos (17) y que más se han enfrentado en finales de la NBA (12). Anteriormente, Nuggets y Jokić disputará el partido ante 76ers y Embiid, siendo los dos mejores jugadores el curso pasado y los dos centers más dominantes de la liga, además del derbi de la ciudad de NY que se disputará en el Barclays Center entre Nets y Knicks.

Otro de los puntos clave serán los partidos Globals Games, lejos de Estados Unidos y Canadá. El NBA México City Game 2022 lo disputará Heat y Spurs en el Arena de CDMX el 17 de diciembre. El NBA Paris Game 2023 contará con el enfrentamiento entre Chicago Bulls y Detroit Pistons el jueves 19 de enero en el Accor Arena de la capital francesa.

La final de 2022 entre Warriors y Celtics se volverán a reunir por primera vez el sábado 10 de diciembre en San Francisco en el NBA Saturday Primetime de la televisión nacional ABC. El segundo y último de la temporada regular será el 19 de enero en Boston. El último día de competición será el domingo 9 de enero con siete partidos en juego entre equipos del Este, siete de la Conferencia Oeste y solamente un partido de interconferencia entre Rockets y Wizards.

La NBA ha reducido y ha hecho todo lo posible para bajar las millas de viaje de los equipos, estimando unos 65.983 kilómetros por equipo, mínimo histórico en la época con treinta franquicias, reduciendo en casi 3218 kilómetros por equipos. Además, los treinta equipos están programados para hacer al menos una aparición en canal público nacional como TNT o ESPN durante la temporada. Los partidos estarán disponibles en 214 países del mundo en más de cincuenta idiomas.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
1,332
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar