La llegada de jugadores extranjeros a la NBA ha ido en permanente ascenso desde la década de los ‘80. Este año, por novena temporada consecutiva, la liga comenzará la temporada con más de 100 jugadores extranjeros. Serán 120 foráneos provenientes de diversos rincones del planeta.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket

Sin contar a Estados Unidos, Canadá es el país con mayor presencia, con 22 jugadores. Podría formar dos selecciones nacionales casi enteras de jugadores que militan en la NBA. La lista entrega varios datos curiosos:
 

  • Canadá tendrá 22 representantes, seguido por Australia (10), Francia (9), Alemania (6), España, Nigeria y Serbia (5). 
  • La liga tendrá jugadores extranjeros de 40 países distintos, de todos los continentes.
  • Los 30 equipos tienen al menos un extranjero y Toronto es el que más tiene con 8. Le siguen Dallas, Indiana y Sacramento con 7, y Oklahoma City Thunder y Utah Jazz con 6.
  • 58 de los 120 jugadores vienen de Europa. mientras que América Latina tendrá 5 representantes: 2 de Argentina (Campazzo, Bolmaro), 1 de Brasil (Neto) y 2 de Dominicana (Horford y Duarte). Cabe destacar que la NBA no considera a Karl-Anthony Towns como dominicano, a Juan Toscano-Anderson como mexicano, ni a José Alvarado como puertorriqueño. 
  • En las últimas 4 temporadas, fueron jugadores extranjeros los que se llevaron los premios MVP de la serie regular: dos Giannis Antetokounmpo de Grecia, y dos Nikola Jokic de Serbia. 
  • Habrá tres lotes de hermanos extranjeros: Giannis, Thanasis y Kostas Antetokounmpo (de Grecia; en los Bucks los dos primeros y en Chicago Bulls, el último); Juancho y Willy Hernangómez (de España, en Toronto y New Orleans, respectivamente); y Franz y Moritz Wagner (Alemania, ambos en Orlando Magic).
  • 14 extranjeros que jugarán esta temporada fueron All Star: Giannis Antetokounmpo, Luka Dončić, Goran Dragić, Joel Embiid, Rudy Gobert, Al Horford, Kyrie Irving, Nikola Jokić, Kristaps Porzingis, Domantas Sabonis, Paskal Siakam, Ben Simmons, Nikola Vučević y Andrew Wiggins.