Los Ángeles Lakers cumplen el sueño de LeBron James en el draft de la NBA 2024 con la elección de Bronny James en el pick 55. El heredero de The King llega a la liga para vestir el púrpura y oro seguramente junto a su padre en una de las narrativas más difíciles de imaginar de la historia. Uno de los mejores de la historia tendrá a su hijo en la plantilla en sus últimas temporadas en activo.
Los Lakers seleccionaron en el 55º puesto, un pick que precisamente les llegaba de parte de sus vecinos de los Clippers, al júnior. 1,93 metros y 95 kilos al servicio de J.J. Redick, nuevo entrenador de los californianos. Falta saber cómo se integra el jugador, descartando el contrato dual como ya hizo algunas semanas atrás su representante, en una plantilla que aspira a ser puntera en una Conferencia Oeste repleta de equipazos.
Family business. pic.twitter.com/oBoVHA8doA
— Los Angeles Lakers (@Lakers) June 27, 2024
LOS ÁNGELES Y UN CIRCO MEDIÁTICO
La liberación del espectáculo como circo, marketing y entretenimiento creada por Los Lakers en los 80, pasa ahora al siguiente nivel. Lo de Jerry Buss y Magic Johnson choca frontalmente desde otra perspectiva con el hecho de sumar a padre e hijo en la misma plantilla. Y es que Bronny James no podía acabar en ningún otro lado.
El hijo de LeBron escuchó su nombre en el pick 55 de la NBA como la mayoría de especialistas preveía. Los Ángeles Lakers. Un futuro prometedor al menos para la venta de entradas, el show y la espectacularidad, pero sobre todo una red de seguridad para mantener al Rey bajo el escudo angelino. Bronny James llega a la NBA con muchas dudas después de una temporada floja. Lo normal en su caso habría sido esperar uno o dos años más para potenciar su juego y preparar así el terreno para llegar a la élite. Pero los 39 años del padre, las expectativas puestas en él y las prisas por coincidir han hecho el resto.
With the 55th pick, the Lakers select Bronny James. pic.twitter.com/QseLtHp4tx
— Los Angeles Lakers (@Lakers) June 27, 2024
La cuestión preocupante con la elección de Bronny James no es el nepotismo (que no es el primero ni será el último), el problema es que toda una organización se ponga a los pies de un jugador. Sea LeBron o cualquiera, las franquicias están, en teoría, por encima de los nombres.
LEBRON JAMES Y UN ESPECTÁCULO DANTESCO
“Hoy los Lakers y toda la liga han dejado un mal mensaje a los jóvenes que vienen subiendo, que sueñan con llegar a la NBA. Hoy se impuso un nombre, por encima del talento, espero estar equivocado en un futuro”, decía Charles Barkley.
“Que los Lakers hayan drafteado a Bronny James, es una de las mayores deshonras en la historia de la franquicia. Es una de las maneras más ridículas de mantener a una estrella que está demostrando que está por encima de la franquicia”, opinaba el conocido Skip Bayless en su programa.
“Rich Paul is calling teams, don’t take Bronny James … if you take him, he’s going to Australia.”
Bob Myers on Bronny James’ draft status pic.twitter.com/p6mWNMAjma
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) June 27, 2024
La presión de ser el hijo de LeBron James, compartir equipo con él, jugar en una plaza como Los Angeles y tener detrás a Rich Paul moviendo hilos (sí, el agente de Bron estuvo llamando a todos los equipos para que no escogieran a Bronny James diciéndoles que si lo seleccionan se iría a jugar a Australia) puede cargarse la carrera de Bronny James aun incluso antes de comenzar. Todo por un capricho de LeBron. No beneficia a nadie.