Solapas principales

La NBA manda encuestas a las franquicias en busca de soluciones

  • Adam Silver se reunió con los GM de las diferentes franquicias para discutir opciones

Cada vez vemos más cerca la luz al final del túnel. La NBA trabaja en encontrar soluciones a las innumerables preguntas que vuelan en el universo de la liga americana. Un nuevo paso ha sido llevado a cabo: la organización de la liga ha enviado cuestionarios a todas las franquicias para conocer su opinión y punto de vista. De ese modo, tendrán información vital para seguir remando hacia la mejor dirección posible.

Según hemos podido ver en The Athletic, el pasado jueves, Adam Silver mantuvo una conferencia telemática con los directivos de las franquicias de la liga, para discutir diversos temas que conciernen el presente y futuro de todos. A continuación detallaremos los puntos de inflexión que se debatieron:

  • En primer lugar, se llevarían a cabo dos medidas antes de retomar los partidos: habrá dos semanas de entrenamientos, cada equipo en su ciudad. Posteriormente, se llevará a cabo un nuevo training camp en el lugar donde se disputen los encuentros.
  • La liga está trabajando en adquirir métodos más cómodos para realizar los test de coronavirus, ya que los jugadores se mostraban reticentes con la vía nasal. Por tanto, van a intentar que se consigan test vía oral o la punta de la nariz.
  • Una vez lleguen al lugar donde se jugarán los partidos, las franquicias podrán compartir sus servicios de apoyo. Por ejemplo, personal de seguridad o sanitarios, para así disminuir el número de personas involucradas.

Posteriormente, la NBA mostró los formatos que barajan para el resto de la temporada, y que trasladó a las diferentes franquicias:

  • Avanzar directamente a los Playoffs. En dicho formato encontramos a 16 equipos, con cuatro rondas al mejor de siete. Para ello, la NBA se basará en cómo terminó la clasificación el pasado 12 de marzo.
  • La opción de los "Playoffs Plus": En los Playoffs Plus, se expande el número de franquicias con la oportunidad de jugar. ¿Cómo llevarlo a cabo? Sería a través de un torneo que determine las últimas plazas en Playoffs, que serán jugados por equipos en "ciudades burbuja" o sustituyendo la primera ronda de postemporada con una fase de grupos.
  • Reanudar la temporada regular. La opción más tradicional, y a la que muchos se reducen como lo "más justo" para aquellas franquicias que aún podían sufrir variaciones en la clasificiación que influyen directamente en los planes de futuro. Todos los equipos jugarían el mismo número de partidos.
  • Combinar la temporada regular, con un torneo extra. Todas las franquicias jugarían el mismo número de choques, seguidos de un torneo que determine las plazas finales y los Playoffs tradicionales.
  • Playoff Plus en distintos formatos: Se llevaría a cabo un torneo entre los equipos que tengan opción a la octava plaza; en su defecto otro torneo que combine a los aspirantes a la séptima y octava plaza de sus conferencias. Por si no convence a los General Managers de la liga, una última variable surgiría dentro de dicha opción: un torneo con un sistema de fase de grupos que sustituya la primera ronda de Playoffs y TODOS participen. Jugarían un total de dos partidos entre las franquicias que compongan cada grupo, y los dos primeros de cada uno avanzan a la que sería segunda ronda.

A su vez, se llevaron a cabo algunas consideraciones con respecto a las plantillas, que resumiremos a continuación:

  1. La posibilidad de hacer una expansión limitada de la plantilla, ya que la elección de uno a tres puestos adicionales permitiría a los equipos tener más jugadores como inactivos.
  2. Expandir las plantillas en Playoffs para los equipos que lo disputen, uno o dos huecos más.
  3. Que los two-way players puedan disputar la postemporada con su franquicia.

Tras mostrar las distintas posibilidades que se han estudiado para reanudar la competición, Adam Silver fija una serie de fechas para dar por concluida la temporada.: Durante el Labor Day, el 15 de septiembre, 1 de octubre, 15 de octubre o 1 de noviembre.

Tal y como se muestra en la encuesta enviada a los GMs y las conversaciones durante esta semana, la NBA aún debe encontrar un punto de apoyo, donde los jugadores y el universo NBA se encuentren seguros para retomar las actividades. Adam Silver comunicó a los jugadores que la NBA va a estar eligiendo entre muchas malas opciones, hasta llegar al punto en el que ninguna suponga un riesgo para la salud de ninguno de ellos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#Contenidos: 
112
#Comentarios: 
243
Total lecturas: 
182,016

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar