La NBA hizo públicos ayer los dos quintetos defensivos del curso 2005-06 en la NBA.

El alero de los San Antonio Spurs Bruce Bowen fue el jugador más votado y por quinto año consecutivo es elegido en el mejor quinteto defensivo de la mejor liga del mundo.

El mejor defensor de este curso Ben Wallace también fue elegido en el mejor quinteto defensivo, completan el primer equipo defensivo, el ala-pivot ruso de los Utah Jazz Andrei Kirilenko, el polémico alero de los Kings Ron Artest, Kobe Bryant y Jason Kidd, estos dos últimos recibieron el mismo número de votos y ambos fueron incluidos en el primer equipo defensivo.

El segundo quinteto defensivo de esta liga lo forman, Chauncey Billups y Tayshaun Prince de los Pistons de Detroit, Kevin Garnett de Minnesota, Tim Duncan de San Antonio Spurs y el pívot de los Denver Nuggets Marcus Camby.

Pau Gasol, recibía un solo voto en la elección por parte de los periodistas especializados de estos quintetos.