Solapas principales

Ryan Anderson (Foto: nba.com)

La NBA premia al francotirador Ryan Anderson con el trofeo al jugador con más progresión; mención especial para los europeos Ersan Ilyasova y Nikola Pekovic

  • El alero de los Magic ha promediado 16 puntos y 7.7 rebotes y se ha convertido en una de las principales amenezas desde el triple

La NBA ha querido premiar la gran temporada del jugador formado en la universidad de California. Ryan Anderson, de profesión francotirador, recibió 260 de los 605 votos posibles. El alero de los Orlando Magic se ha impuesto a los europeos Ersan Ilyasova (Bucks y 159 votos) y Nikola Pekovic (Timberwolves y 104 puntos). Otro jugador europeo, Goran Dragic (Raptors) ha quedado en séptima posición en las votaciones, por detrás del fenómeno de los Knicks, Jeremy Lin. Greg Monroe (Pistons) y Andrew Bynum (Lakers), cuarto y quinto clasificados, respectivamente. Serge Ibaka (Thunder) también ha recibido votos (16), al igual que Marc Gasol (5).

Anderson ha establecido topes personales en anotación (16 ppp), rebotes (7.7 pp), acierto en tiros de campo (43.9%), tiros libres (87.7%) y número de triples lanzados (422) y anotados (166). El jugador de los Magic aumentó en 5.5 puntos su producción anotadora  y 2.2 capturas, la reboteadora, con respecto a la temporada anterior. También ha contado con 10 minutos más por partido con respecto a la temporada anterior.

La incidencia anotadora de Anderson en el juego ofensivo de los Magic viene reflejada en el hecho de que los Magic anotan 107.5 por cada 100 posesiones cuando está en cancha mientras que desciende hasta los 94.1 puntos cuando está en el banquillo.

El californiano ha suplido a la perfección el hueco dejado por Rashard Lewis, convirtiéndose en uno de los tiradores más temibles de la competición cuando está en racha. Sus principales logros en este curso desde la larga distancia han sido el 7/13 contra los Knicks a mediados de enero, un 7/10 contra los Sixers en febrero y los más recientes 7/12 ante Suns8/13 contra los Raptors en marzo. Como todos los grandes tiradores ha habido noches en los que la metralleta ha parecido más una escopeta de feria. Para olvidar queda el 0/8 contra los Hawks y tres 1/7 contra Bulls, Nets  y Wizards.

Cabe mejorar algunso jugadores que podrían haberse tenido en más estima a la hora de valorar estos premios. En la cabeza de muchos está también James Harden (Oklahoma City Thunder), aunque tal vez para él queda reservado otro premio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,783,620
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Ryan Anderson es mucho mas de eso que decis como también lo era Rashard Lewis antes de Orlando. Mi favorito sin embargo es Dragic o Pekovic.

Pues yo creo que este premio se lo deberían haber dado a Jeremy Lin. Vale, todos estamos de acuerdo en que Ryan Anderson ha dado un notable salto de calidad y ha pasado de ser un buen secundario a tener unos números casi casi de All-Star, aprovechando su espectacular muñeca y jugar al lado de un tipo como Dwight Howard, lo que le viene como anillo al dedo. Pero es que Lin ha pasado de no ser nadie (2.6 ppp en apenas 9.8 minutos en los Warriors, jugando apenas 29 partidos, casi siempre minutos de la basura) a promediar 14.6 puntos, 3.1 rebotes, 6.2 asistencias y 1.6 robos, además de convertirse en el jugador más mediático del mundo del baloncesto durante 2-3 semanas y ser clave en el resurgir de los Knicks, lo que les permitió jugar (aunque sea de forma breve) los playoffs. Digamos que, en mi opinión, Anderson ha pasado del 6 al 8 u 8.5, mientras que Lin ha saltado del 1-2 al 7.5 u 8. Sin quitar ningún mérito a Anderson, yo se lo hubiese dado a Lin o incluso antes a Pekovic que al formidable "4" tirador de los Magic

yo creo que tampoco lo merece, ya que no ha mejorado como jugador, sino que ha tenido mas minutos e irremediablemente mas tiros, como siempre favorecido por la presencia de Howard y las dobles y triples defensas que recibe.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar