La NBA ha querido premiar la gran temporada del jugador formado en la universidad de California. Ryan Anderson, de profesión francotirador, recibió 260 de los 605 votos posibles. El alero de los Orlando Magic se ha impuesto a los europeos Ersan Ilyasova (Bucks y 159 votos) y Nikola Pekovic (Timberwolves y 104 puntos). Otro jugador europeo, Goran Dragic (Raptors) ha quedado en séptima posición en las votaciones, por detrás del fenómeno de los Knicks, Jeremy Lin. Greg Monroe (Pistons) y Andrew Bynum (Lakers), cuarto y quinto clasificados, respectivamente. Serge Ibaka (Thunder) también ha recibido votos (16), al igual que Marc Gasol (5).

Anderson ha establecido topes personales en anotación (16 ppp), rebotes (7.7 pp), acierto en tiros de campo (43.9%), tiros libres (87.7%) y número de triples lanzados (422) y anotados (166). El jugador de los Magic aumentó en 5.5 puntos su producción anotadora  y 2.2 capturas, la reboteadora, con respecto a la temporada anterior. También ha contado con 10 minutos más por partido con respecto a la temporada anterior.

La incidencia anotadora de Anderson en el juego ofensivo de los Magic viene reflejada en el hecho de que los Magic anotan 107.5 por cada 100 posesiones cuando está en cancha mientras que desciende hasta los 94.1 puntos cuando está en el banquillo.

El californiano 8/13 contra los Raptors en marzo. Como todos los grandes tiradores ha habido noches en los que la metralleta ha parecido más una escopeta de feria. Para olvidar queda el 0/8 contra los Hawks y tres 1/7 contra Bulls, Nets  y Wizards.

Cabe mejorar algunso jugadores que podrían haberse tenido en más estima a la hora de valorar estos premios. En la cabeza de muchos está también James Harden (Oklahoma City Thunder), aunque tal vez para él queda reservado otro premio.