Varios medios estadounidenses han publicado hoy que representantes de la NBA han enviado una carta a todas las franquicias estadounidenses en el que les prohíbe cualquier tipo de negociación contractual con el pívot iraní Hamed Ehadadi, estrella de Irán en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde en el último encuentro fue capaz de capturar 16 rebotes frente a Argentina.

Al parecer, existen ciertos impedimentos legales para que se alcancen acuerdos comerciales con Irán desde Estados Unidos, por lo que la NBA tendrá que alcanzar un acuerdo con los responsables de asuntos relacionados con inmigración y asuntos exteriores para que permitan la incorporación de la estrella iraní a la liga estadounidense. Una vez que esto ocurra, Hamed Ehadadi podrá negociar con cualquier franquicia.

El pívot iraní, por el que recientemente se habían interesado varios equipos, entre ellos los Memphis Grizzlies, promedia 16 puntos, 10 rebotes y más de 2 tapones por encuentro en los Juegos Olímpicos de Pekín y recientemente había manifestado su deseo de jugar en la NBA.