Toronto Raptors sigue ampliando su racha positiva con José Manuel Calderón al mando. Esta vez la víctima fue Orlando Magic, que cayó por 93-90. El extremeño volvió a dar un rendimiento sólido (13 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) en un choque de esfuerzo coral de los canadienses ante los que los de Florida tuvieron en Arron Afflalo a su principal argumento (26 puntos). Gustavo Ayón aprovechó perfectamente los minutos que dispuso en pista por motivo de la lesión de Glen Davis para sumar un doble-doble (12 puntos y 13 rebotes) saliendo desde el banquillo. La mala noticia para los Raptors fue la pérdida por lesión del rookie Jonas Valanciunas (fractura en uo de sus dedos de la mano).
Paul Pierce sigue en una forma muy dulce. Sumó otros 35 tantos (además de 12 rebotes) en el choque que enfrentó a Celtics con los Bucks, pero no pudo evitar la derrota de su equipo (94-99). Sin embargo no fue Pierce (que anotó el triple que envió el partido a la prórroga) el máximo protagonista del partido disputado en el Garden. Ese honor le corresponde a Larry Sanders, pívot de tercer año que está viviendo la temporada de su explosión. El center de los Bucks sumó nada menos que 17 puntos y 20 rebotes en el marco incomparable de la cancha de los de verde. Con todo, el máximo anotador de su equipo fue el correoso Monta Ellis con 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
Los Knicks cayeron por segunda vez en lo que llevamos de temporada en el Madison Square Garden. Hace pocos días fueron los Houston Rockets y en la jornada de la pasada madrugada fueron los Chicago Bulls (106-110). El resultado puede parecer engañoso ya que al último periodo se llegó con un aplastante 61-83 para los Bulls. Pero en los últimos 12 minutos, los Knicks pisaron su particular acelerador para anotar 45 minutos en ese tiempo… en el que ocurrió de todo: primero fue Carmelo Anthony, luego Mike Woodson, técnico de los de NY fue expulsado y poco tiempo después lo serían Noah y Chandler tras un enganchón entre ambos. Alta tensión en un encuentro en el que Luol Deng sumó 29 puntos y 13 rebotes, con Belinelli aportando otros 22 puntos y 7 rebotes. En los Knicks, Carmelo Anthony (29 puntos) y JR Smith (26 puntos y 10 rebotes) fueron los motores del equipo.
También destacamos:
- Philadelphia venció con comodidad a los Hawks por 99-80, con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Evan Turner.
- Detroit Pistons pasó por encima de unos paupérrimos Washington Wizards por un aplastante 100-68.
- Indiana Pacers se llevó la victoria de la cancha de los Cavaliers por 89-99 en un partido en el que los 5 titulares de ambos equipos sumaron por encima de los 10 puntos, sin que nadie alcanzase la veintena.
- Memphis Grizzlies, suma y sigue. Tuvieron un pequeño y breve bache, pero vuelven a ser el equipo sólido de comienzos de temporada. Vencieron no sin dificultades a Dallas Mavericks por 92-82 con 26 puntos de Rudy Gay y dobles-dobles para Z-Bo (17 puntos y 13 rebotes) y Marc Gasol (11 puntos y 11 rebotes).
- Los Hornets no pudieron impedir la vigésima victoria de los San Antonio Spurs (99-94), con los de siempre al mando: Tony Parker (25 puntos y 5 asistencias) & Tim Duncan (15 puntos y 10 rebotes).
- Golden State Warriors mantienen su buena racha, que coincide con la nefasta de los Charlotte Bobcats, a los que superaron por 115-100. El particular big three de los de Oakland funcionó a la perfección: Stephen Curry (27 puntos y 8 asistencias), Klay Thompson (20 puntos) y, sobre todo, David Lee (23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias), que sumó el tercer triple-doble de su carrera.
- Otros que no ceden son los Clippers, que superaron por 97-85 a los Kings con grandes actuaciones de Chris Paul (24 puntos y 13 asistencias) y Blake Griffin (21 puntos y 13 rebotes).