Tras un par de semanas de baja, Kyle Lowry volvió a vestirse de corto para defender la camiseta de Toronto Raptors ante los 76ers, que vencieron por 106-98. A pesar de ello, Jose Manuel Calderón no perdió la titularidad y disputó nada menos que 37 minutos, para sumar otro doble-doble en puntos y asistencias (13 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias). El extremeño coincidió muchos minutos en cancha con Lowry, que salió desde el banco para firmar unos buenos números (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). Entre ambos surtieron de balones a DeMar DeRozan y Andrea Bargnani, que fueron los máximos anotadores de los canadienses con 24 y 22 tantos respectivamente. En los de Philadelphia, Jrue Holiday rozó el triple doble (19 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias) y Nick Young ejerció de microondas, con 24 puntos saliendo desde el banquillo, aunque fue Jason Richardson (21 puntos) el que sentenció el partido con 6 puntos en la recta final del mismo.

La ausencia de Anthony Davis hizo que todo fuera más sencillo para los Knicks es su visita a New Orleans. Los de Woodson vencieron por 80-102, ejerciendo de nuevo de bombarderos, ya que lanzaron hasta 36 triples para anotar 14 de ellos, con Raymond Felton acertando 5 de sus 6 intentos. Carmelo Anthony fue de nuevo el mejor por los de la Gran Manzana (29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). Con esta victoria, los Knicks se sitúan como la franquicia con mejor balance de toda la NBA con ocho victorias y una derrota.

Hack-a-Dwight: los Nets llevan insistentemente a Howard a la línea de tiros libres y acaba con un nefasto 7/19

Esta vez los Lakers no alcanzaron los 110 puntos, ni siquiera los 100. Pero a pesar de ello. sumaron una nueva derrota en la primera presencia en el banquillo de Mike D’Antoni, aún convaleciente de su operación de rodilla. Fue ante los Brooklyn Nets por 95-90, en un choque donde el dueto interior Gasol (17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) – Howard (23 puntos y 15 rebotes) impuso su ley en la zona a pesar del trabajo sucio de jugadores de los Nets como Kris Humphries (7 puntos y 10 rebotes) o, sobre todo Reggie Evans (0 puntos y 11 rebotes). Precisamente Dwight Howard fue objeto de multiples faltas en la recta final del encuentro para provocar que fuera a la línea de tiros libres, sabedores los Nets de la falta de acierto desde esa distancia del nuevo pívot de los Lakers. Y la jugada les salió bien, Howard sumó 7/19 en tiros libres en la versión post-moderna del Hack-a-Shaq, rebautizado ahora como Hack-a-Dwight. A pesar de las argucias de Avery Johnson,  fue Kobe Bryant (25 puntos) el que sentenció el encuentro con 8 puntos encadenados en los últimos dos minutos (6/6 en tiros libres dentro del minuto final) en un choque lleno de emoción e igualdad. Los 22 puntos y 10 asistencias de Deron Williams y los 23 puntos y 7 rebotes de Brook Lopez fueron los mejores números en unos Nets en los que Mirza Teletovic no se quitó el chandal por decisión técnica. Por encima de la mera estadística, se debe poner de relieve la gran labor defensiva de Gerald Wallace, que totalizó hasta 5 robos y 3 tapones.