Solapas principales

Nicolas Batum (Foto: NBA MEDIA).

La Noche Americana: Kyrie Irving, clutch player, y tope anotador para Jrue Holiday; Asik arrolla a los Nets; triple doble para Nicolas Batum; mejoría en Ricky Rubio (14p, 8a y 5rec); Bobcats respiran

  • Los Rockets rehabilitan al ansioso Royce White, que jugará en la D-League

42555_0.jpg

Nicolas Batum (Foto: NBA MEDIA).
Especial protagonismo de los bases en la fiebre de partidos del sábado noche.

La NBA a sus pies en su segunda temporada en la NBA. Kyrie Irving, sophomore de los Cavaliers, anotó un buzzer beater a falta de menos de un minuto que sentenció a los Tornto Raptors (98-99). El novato formado en Duke anotó 32 puntos mientras que dos de los jugadores llegados desde los Grizzlies respondieron en su segundo encuentro con los Cavaliers: Marreese Speights sumó 17 puntos y 5 rebotes mientras que Wayne Ellington estuvo muy certero desde el triple (3/4 en T3 para 12 puntos). Irving está promediando casi 36 puntos en los tres últimos partidos que han ganado los Cavs, que a su vez han ganado 4 de los últimos 5 partidos. En los Raptors, acostumbrados ya a los finales igualados, volvió a destacar Amir Johnson (18 puntos y 12 rebotes) y el ex blaugrana Alan Anderson desde el banquillo (17). José Manuel Calderón fue titular y acabó con 10 puntos y 5 asistencias.

Otro flamante All Star, Jrue Holiday, estableció tope anotador con sus 35 puntos en el pácido triunfo de los Sixers ante los Knicks (97-80). Los Sixers jugaron un partido completísimo tanto a nivel ofensivo como defensivo y mantuvieron su regularidad de principo a fina. Carmelo Anthony, quien alabó la condición allstar de Holiday, no tuvo su día en ataque y necesitó 28 lanzamientos para anotar 25 puntos. Anthony, por otra parte, igualó el récord de Pat Ewing de 28 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos. El récord lo tiene Richie Guerin en la temporada 61-62, con 29 partidos. Nick Young y Evan Turner se fueron hasta los 20 puntos en los Sixers, misma cifra anotadora conseguida por Stoudemire en los Knicks.

Segundo triple doble de la semana para Nicolas Batum. El francés consiguió 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias (tope personal) en la victoria de los Blazers contra los Clippers (101-100). Jamal Crawford dispuso del tiro ganador a falta de 1 segundo, pero no consiguieron dar la vuelta al marcador. El rookie Lillard sumó 20 puntos mientras que JJ Hickson mantuvo el nivel alto de la temporada con sus 15 puntos y 7 rebotes. En los Clippers, sin Chris Paul por tercer partido consecutivo, sobresalieron los 24 puntos y 10 rebotes de Blake Griffin y los 19 de Crawford, saliendo desde el banquillo.

Intenso partido entre Indiana y Utah con victoria de estos últimos en el tiempo añadido (114-110). Paul George llevaba el partido a la prórroga tras dos tiros libres, pero eran los Jazz quienes sentenciaron en el tiempo extra tras un 6-0 de salida comandado por Al Jeferson, el mejor del partido con 25 puntos y 6 rebotes. También sobresalió Paul Millsap con 21 puntos y 5 recuperaciones. En los Pacers tres jugdores superaron los 20 puntos: David West (24), Paul George (23) y George Hill (22).

Doble doble insuficiente para Deron Williams (27 puntos y 11 asistencias) en la derrota de los Nets ante Houston Rockets (119-106). La mecha, sin embargo, se le acabó pronto ya que 20 puntos (4 triples) los consiguió en el primer cuarto. Los tejanos se impusieron en el duelo interior consiguiendo 50 rebotes por los 31 de los neoyorkinos. Gran parte de culpa la tuvo el turco Omer Asik, quien hizo uno de sus mejores partidos, acabando con 20 puntos y 16 rebotes. Otros destacados en los Rockets fueron James Harden, con 29 puntos, y el sophomore Chandler Parsons -gran temporada la suya- quien repartió 11 asistencias lo que supone récord personal.

37506_0.jpg

Ricky Rubio tuvo un brillante debut (NBA Media)
En otro partido al límite, los T-Wolves vieron como un triple de Gerald Henderson les arrebataba el triunfo en el Time Warner Cable Arena (102-101). Los Bobcats ponían fin a una racha de 16 derrotas consecutivas en casa. El último triunfo en Charlotte fue ante los Wizards, el pasado 13 de noviembre. Era el peor récord después del de los Dallas Mavericks en el curso 93-94. Brillaron los bases de los Bobcats. Kemba Walker redondeó un gran partido con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencas mientras que Ramon Sessions prosiguió con su buena temporada y acabó con 23. En los Wolves  un base metido a escolta, Luke Ridnour, totalizó 23 puntos mientras que Ricky Rubio evolucionó respecto a otros partidos y aportó 14 puntos, 8 asistencias y 5 recuperaciones. Otro pequeño, JJ Barea, aportó 19 puntos.

Sorprendente la derrota de los Bulls en su visita a la capital (83-76) sobre todo después de verles en acción en los últimos encuentros. Tal grado de sorpresa, sin embargo, queda reducido si vemos el historia de los Wizards en los últimos partidos. La llegada de Wall ha rehabilitado a unos horrendos Wizards que llevan ya 7 victorias en los últimos 10 encuentros (5 consecutivos en casa). No fue el ex Wildcat sino un Huskie, Emeka Okafor, quien dinamitó Chicago con sus 15 puntos y 16 rebotes. Su compañero de baile en la zona, Nene, también contribuyó con sus 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Completó el trío John Wall (15 puntos y 7 asistencias). Carlos Bozzer tuvo un mal partido en unos Bulls en los que no sirvió el coqueteo de Noah con el triple doble (10 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias)

Había expectación en la visita de los Warriors a Milwaukee, donde todavía esta presente el traspaso Ellis-Bogut y donde podía haber una motivación especial en Carl Landry, nativo de Wisconsin. No sorprendieron los de la Bahía Blanca y el triunfo fue para los locales (109-102). Brandon Jennings firmó un tercer cuarto espectacular, anotadon 18 de sus 20 puntos, y reivindicándose por su no convocatoria al All Star Game. Monta Ellis añadió 23 puntos, pero no sólo estuvieron bien los de arriba. Una de las sensaciones del curso, Larry Sanders dominó la zona con sus 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones mientras que en el tránsito entre el 3 y el 4 dominó Ersan Ilyasova, que renace desde la salida de Skiles (18 puntos, 12 rebotes y 2 recuperaciones). En los Warriors soledad interior excepto el oasis David Lee (12+15) y menor nivel de acierto en Thompson (3-11 en T3) y Jack (5-12 en TC pero 3/3 en triples). Curry sumó 26 puntos con 5/9 en triples.

Seguimos con el filón bases. Tony Parker, el mejor Spur en este curso, lideró la victoria de los suyos ante los Suns (108-99), que vieron cortada la racha ganadora de su nuevo entrenador Lindsay Hunter. El base galo totalizó 31 puntos y funcionó el latin power de Ginobili (20 puntos) y Splitter (13 puntos y 8 rebotes). Otro francés, Boris Diaw, contribuyó con 11 puntos y 3 rebotes. Tim Duncan dio descanso a sus rodillas mientras que Gregg Popovich estuvo ausente por enfermedad. En los Suns Michael Beasley lideró la anotación desde el banquillo con 25 puntos, seguido por los 23 de Jared Dudley. El rocoso PJ Tucker acabó con un doble doble (11 puntos y 10 rebotes).

También destacamos

  • Cómoda victoria de Denver Nuggets contra Sacramento Kings (121-93) con Ty Lawson de principal ejecutor (26 puntos y 4/5 en triples). 20 puntos y 7 rebotes para Andre Iguodala, y 16 para Aaron Brooks por los Kings.
  • Los Rockets anunciaron que han llegado a un acuerdo con su selección de draft Royce White para jugar en la D-League (Rio Grande Valley Vipers). El jugador todavía no había debutado a causa de sus problemas de ansiedad que se vieron acentuados por las críticas hacia el club desde su cuenta de twitter al considerar que los Rockets no estaban haciendo lo suficiente en su rehabilitación. White se negó a jugar en una primera instancia en la D-League por lo que fue suspendido. Ahora dispondrá de una nueva oportunidad.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,917,979
Comentarios: 
11,666

Comentarios

se rumorea que quieren traspasar a Gibson, Casspi y Speights, segun la ESPN, el objetivo no lo sé, pero yo pienso que quieren liberar masa salarial para los proximos agentes libres... quien sabe hay cosas interesantes y si consiguen a un Josh Smith, o Al Jefferson u otro de los que habrá... juntalo con Irving y equipo mas que interesante

pues dicen que Speights lo van a traspasar xD, Irving es un crack y es futura estrella seguro, pero me parece que aun le falta algo, un ultimo salto que seguro lo hará(o eso espero) que es hacer ganar a tu equipo

Señores, el Top 1, eso no lo hace absolutamente nadie a día de hoy, Irving crack total, tienen que hacer un equipo alrededor de el los Cavs, gran traspaso con los Grizzlies, Speights ya ha dado dos victorias y tiene que ser titular más pronto que tarde.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar