Los Lakers siguen en la UVI. No parecen dar señales de recuperación y suman ya su cuarta derrota en cinco encuentros. Esta vez fueron los Utah Jazz ls que hicieron morder el polvo a los angelinos que cayeron derrotados en Salt Lake City por 95-86. Kobe Bryant volvió a tener que tirar del carro (29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y parece que se le acaba la paciencia con Mike Brown (si las miradas hablasen) … cuyo asiento puede empezar a temblar en breve…. Muy flojo esta vez Pau Gasol (5 puntos y 7 rebotes).
Malas noticias también para San Antonio Spurs, que suman su primera derrota de la temporada y dejan a los New York Knicks como único equipo invicto de toda la NBA. Los de Popovich cayeron de forma clara ante los explosivos Los Angeles Clippers (106-84), en un duelo en el que destacó la producción de la pareja interior de los angelinos. No es sorpredente ver a Blake Griffin sumando 22 puntos y 10 rebotes, pero si lo es más que DeAndre Jordan, un jugador con rol claramente intimidador, acompañe con otros 20 puntos (10/12 T2), 11 rebotes y 4 tapones.
En la victoria de los Sacramento Kings ante los Detroit Pistons (105-103), el pívot de los de Michigan Greg Monroe sumó el primer triple-doble de su carrera en la NBA (21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) tras un inicio de regular season algo flojo. En los de California volvió a brillar DeMarcus Cousins (21 puntos y 11 rebotes). El Rookie Thomas Robinson (Nº 5 del draft) sigue sin aportar grandes cosas, pero ya comienza a afilar sus codos, con Jonas Jerebko como víctima. Se ganó una merecida expulsión.
El que parece que poco a poco se humaniza es James Harden. La nueva estrella de los Rockets deslumbró con dos exhibiciones en los encuentros inaugurales, pero era imposible mantenerse a ese nivel superlativo. En la derrota de los de Houston ante Denver Nuggets (87-93), la barba más famosa de toda la NBA sumó unos más terrenales 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En Denver, fantásticos Ty Lawson (21 puntos y 8 asistencias) y la furia reboteadora de Kenneth Faried (16 puntos y 16 rebotes).
También destacamos:
- Los Brooklyn Nets fueron un juguete en manos de Miami Heat en su primer partido importante de la presente regular season. Los de Spoelstra se anotaron la victoria sin despeinarse (103-73), con un LeBron James que coquetearía con el triple-doble (20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) sin aparente esfuerzo. Naufragio total de los de Brooklyn que echaron mucho de menos a Gerald Wallace. Esta baja permitió tener bastantes minutos de juego a Mirza Teletovic (19), pero el bosnio estuvo muy desacertado de cara al aro (1/8 en tiros de campo).
- En New Orleans se vivió el que con seguridad ha sido el peor partido de lo que llevamos de regular season. Los Sixers se llevaron la victoria con un marcador paupérrimo (62-77), con unos Hornets firmando un lamentable 33% en tiros de campo.
- Victoria de Phoenix Suns ante Charlotte Bobcats por 117-110, con el primer gran partido de Michael Beasley (21 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias) con los de Arizona. Además, Shannon Brown brilló desde en el triple (6/8 T3) para acabar con 24 puntos en su haber.
- Boston Celtics sumaron una nueva victoria ante a unos hasta ahora inéditos Washington WIzards (100-94) en un choque que se fue hasta la prórroga. Kevin Garnett fue el mejor con 20 puntos y 13 rebotes. Jason Terry esta vez funcionó, yéndose a los 16 puntos saliendo desde el banquillo.
- Bonito final de encuentro en el Philips Arena en el partido que disputaron Atlanta Hawks e Indiana Pacers. Tras una remontada espectacular (Atlanta caía por 14 puntos a 6 minutos para el final, 69-83), Jeff Teague anotó un triple, tras estratosférico rebote ofensivo de Josh Smith, y una canasta de dos para poner a los suyos 4 arriba dentro del último minuto (87-83). Lance Stephanson apretaría el marcador con un triple (87-86), pero Louis Williams certificaría la victoria a 17 segundos para el final con un mate tras saque de banda cuando se acaba la posesión de los de Georgia. Los Pacers no podrían igualar ya el marcador (89-86).
- Convicente victoria de los Memphis Grizzlies en cancha de los Milwaukee Bucks (90-108), con dominio total del duo interior Randolph (18 puntos y 13rebotes) – Gasol (14 puntos y 9 rebotes).
- A pesar de no contar ni con Love ni con Rubio, los Minnesota Timberwolves siguen sumando victorias. De nuevo trabajo coral para vencer a Orlando Magic por 90-75, con 19 puntos de Luke Ridnour.
- Otro equipo que sigue ganando a pesar de no contar con su hombre franquicia es Dallas Mavericks. La pasada madrugada los de Texas se deshicieron de los Toronto Raptors por 109-104, con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de OJ Mayo y 22 puntos y 8 rebotes de Chris Kaman. Con Kyle Lowry lesionado, José Manuel Calderón fue titular, cumpliendo con 11 puntos y 6 asistencias.
- Para finalizar, Golden State Warriors vence por 106-96 a Cleveland Cavaliers, con 22 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias de David Lee. De poco sirvieron los 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Kyrie Irving.