A diferencia de otras temporadas y si nada se tuerce, los New York Knicks parecen haber encontrado el equilibrio en su juego y están redondeando un inicio de regular season muy sólido. En su visita a Philadelphia volvieron a sumar una cómoda victoria, la tercera en otros tantos encuentro, por 88-110. Volvieron a caer las bombas desde la línea de tres puntos (13/32 T3) y Carmelo Anthony fue, una vez más, el máximo anotador de los de NY con 21 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, la mejor noticia para los de Woodson fueron los buenos minutos de Pablo Prigioni. Contó con nada menos que 25 minutos en pista y confirmó las buenas sensaciones ofrecidas hasta el momento, además de soltarse en ataque. 11 puntos, 6 asistencias y 2 robos llevaron su nombre. Además, el base internacional argentino fue el protagonista de la mejor jugada de la noche, con un robo y posterior pase de fantasía para el espectacular mate de JR Smith. Por otra parte, Rasheed Wallace demostró no estar en los Knicks como mera comparsa para jugar los minutos de la basura: ante los 76er realizó una rotación de calidad y sus 10 puntos en 13 minutos fueron básicos para que los de la Gran Manzana rompieran el partido.
Otro ex Baskonista que por fin debutó en la NBA fue Mirza Teletovic. Los Brooklyn Nets cayeron en casa ante los Minnesota Timberwolves (96-107) en un gran partido de Nikola Pekovic (21 puntos y 7 rebotes) y Andrei Kirilenko (16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones). Los minutos del bosnio fueron muy limitados (4) y actuó como auténtico especialista en los últimos minutos del segundo y tercer periodo. Y aprovechó el tiempo en pista para sumar 5 puntos con un triple y un mate marca de la casa. Paso a paso.
Menos suerte ha tenido Victor Claver, que la pasada madrugada quedó fuera de los 12 convocados por Terry Stotts para enfrentarse a los Mavericks. Precisamente en ese encuentro volvió a salirse OJ Mayo, una de las apuestas de los de Cuban para la presente temporada. El ex de los Grizzlies se fue hasta los 32 puntos en la victoria de los texanos ante los Blazers por un claro 114-91, encadenando, así, su segundo partido por encima de los treinta en anotación, ya que sumó 30 ante los Bobcats el pasado 1 de noviembre.
La de Mayo fue la mejor actuación indivual de la noche junto con el coqueteó de Marc Gasol con el triple-doble: el poste catalán se fue hasta los 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en la victoria de los Grizzlies ante los Jazz por 103-94, formando una pareja de alto voltaje con su compañero Zach Randolph, que totalizó 16 puntos y 18 rebotes.
En cuanto a la sorpresa de la jornada, se vivió en el Staples Center, donde los jóvenes Cavaliers tumbaron a los imponentes Clippers por 101-108 con 24 puntos y 10 asistencias de Kyre Irving y 15 puntos y 15 rebotes de Anderson Varejao. Además, y tras unos primeros encuentros inaugurales sin excesivo brilló, se vivió la explosión del rookie Dion Waiters, que sumó 28 puntos con 7/11 en triples.
También destacamos:
- Miami Heat pasó por encima unos débiles Phoenix Suns (124-99), con 23 puntos y 11 rebotes de Lebron James.
- Paliza de los San Antonio Spurs a unos pobres Indiana Pacers (101-79), con 17 puntos saliendo desde el banquillo de Gary Neal.
- Sacramento Kings vencieron por un ajustado 94-92 a unos Golden State Warriors que tuvieron el tiro ganador en sus manos. DeMarcus Cousins fue el mejor del encuentro con 23 puntos y 15 rebotes.