RAJON RONDO Y DERON WILLIAMS HACEN HISTORIA

Rajon Rondo está mostrando en las últimas jornadas una voracidad salvaje. Fue llamado All Star tras la lesión de Joe Johnson, pero no era de los elegidos en la primera convocatoria. Para colmo, en los mentideros baloncestísticos se seguía hablando de que al base de los Celtics se le había colgado la etiqueta de transferible. Manteniendo un prudente silencio fuera de las canchas, Rondo se ha dedicado a hablar en el parquet, utilizando su juego como mejor elemento para reivindicar su calidad como jugador y su importancia dentro del juego de los Celtics. Acabó febrero sumando dos triples-dobles ante Bulls (32+10+15) y Bucks (15+11+10) y en la jornada dominical fue un paso más allá: firmó unos números galácticos que nadie había logrado desde 1989, en aquella ocasión por un tal Magic Johnson. 18 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias. Un triple-doble histórico que habla bien a las claras del status de Rajon Rondo en la liga. Y lo hizo en uno de esos encuentros con sabor de instant-classic. Un Celtics-Knicks que se resolvió en la prórroga a favor de los de verde por 115-111 después de que Paul Pierce (34 puntos) forzara el tiempo extra a través de un triple.

Tras semejante exhibición y teniendo en cuenta el soberbio rendimiento que está ofreciendo en las últimas jornadas…. ¿Alguien se atreverá en los despachos de los Celtics a plantearse, siquiera, el traspaso de Rondo?

Otro base que ha dejado su firma en el libro de oro de la temporada 2011-12 en la NBA es Deron Williams. El base de los denostados Nets marcó un nuevo récord de anotación individual en la presente campaña. Nada menos que 57 puntos llevaron su nombre en la victoria de su equipo ante los débiles Bobcats por 101-104. Para alcanzar esos números lanzó 11 triples para anotar 4 de ellos, 18 tiros de 2 puntos para encestar 12 de ellos y, finalmente, un pleno en tiros libres: 21/21. Además, también se haría con 6 rebotes y repartiría 7 asistencias.

LOS LAKERS DEL ENMASCARADO KOBE SE REIVINDICAN ANTE LOS MIAMI HEAT

Criticados y desahuciados por afición y prensa, los Lakers se mantienen en la tercera posición en la Conferencia Oeste. Son auténticos supervivientes y todavía pueda dar un susto al más pintado. Que se lo cuentan a los Heat que sucumbieron en el Staples Center por 93-83 ante los angelinos. Kobe Bryant, jugando con una máscara al tener la nariz rota tras un lance de juego ante precisamente Wade en el pasado All-Star, empezó y acabó a lo grande: sumó 18 de sus 33 puntos en el primer periodo y en los minutos finales anotó varias canastas que certificaron el triunfo. Otro que se reivindicó fue Metta World Peace, que sumó 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el partido más serio de toda la temporada. El errático jugador pareció otro, jugando con criterio y acierto. El que parece que se disfrazó del peculiar jugador angelino fue Dwyane Wade, que acabó en el banco desquiciado tras sumar cuatro faltas personales en un abrir y cerrar de ojos en el último periodo. Pau Gasol sumó un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes) aunque no tuvo precisamente su mejor noche. Apagado en su juego, se incendió en un lance del juego para enfrentarse al mismísimo LeBron James que, como no, volvió a maravillar con 25 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.