Los Lakers siguen en caída libre sin que Kobe Bryant lo pueda evitar. Los angelinos ya están con un peligroso balance de 15-18 tras su derrota ante Denver Nuggets por 105-112, en un choque en el que los de George Karl le ganaron la partida a los californianos jugando a lo que D’Antoi gusta poner en práctica: juego rápido en ataque y muchas transiciones. Kobe Bryant (29 puntos y 7 rebotes) tiró de la habitual heroica y con dos triples en el último minuto intentó lo imposible hasta la extenuación, pero los milagros no existen en esto del basket. Dwight Howard se fue hasta los 26 rebotes, pero en ataque solo lanzó 7 tiros de campo para 14 puntos, mientras que Pau Gasol sumó 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones pero tuvo que retirarse a vestuarios tras un codazo involuntario de Javale McGee que cerca estuvo con acabar con su nariz. Steve Nash (10 puntos y 13 asistencias) no pudo en ningún momento con un eléctrico Ty Lawson (21 puntos y 10 asistencias), el motor de la victoria de los de Denver.
Más suerte tuvo Marc Gasol, cuyos Grizzlies vencieron a los Phoenix Suns por 81-92. Rudy Gay (20 puntos) y Zach Randolph (21 puntos y 8 rebotes) fueron los máximos anotadores de los de Memphis con Marc ofreciendo otra clase de polivalencia (10 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones).
Poco pudieron hacer unos diezmados Toronto Raptors ante los todopoderosos Oklahoma City Thunder, ante los que cayeron por 92-104. El máximo protagonista del encuentro fue el ex del Barcelona Regal y MVP de la Copa del Rey de 2011 Alan Anderson. Batió su marca anotadora en NBA con 27 puntos, llegando nada menos 19 de esos tantos en un segundo periodo absolutamente antológico. Kevin Durant (22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Russell Westbrook (23 puntos y 7 asistencias), como siempre. Otro doble-doble para José Manuel Calderón (10 puntos y 11 asistencias) y buen partido para Serge Ibaka (19 puntos y 8 rebotes).
También destacamos:
- Por su lado, Miami Heat venció con aparente facilidad ante los paupérrimos Washington Wizards (99-71) con 24 puntos y 7 asistencias de Lebron James y 20 puntos de Ray Allen saliendo desde el banco. Los de Florida dejaron pasar los minutos placidamente, hasta poner la apisonadora en marcha en los últimos minutos, en los que endosaron un parcial de 30-11 a sus rivales.
- Charlotte Bobcats superaron a domicilio a Detrot Pistons por 101-108 tras forzar Kemba Walker (20 puntos y 7 asistencias) la prórroga con Bismack Biyombo recogiendo nada menos que 17 rebotes.