El galo Tony Parker está siendo uno de los máximos protagonistas del inicio de la regular season en la NBA. En el debut de los San Antonio Spurs, anotó un triple clave dentro del último minuto para derrotar ante los Hornets por 95-99. En la noche de ayer, en la revancha de la final de Conferencia de curso pasado, los de Texas lograron batir a los Oklahoma City Thunder merced a una canasta ganadora sobre la bocina del propio Tony Parker para dejar el resultado en un apretado 86-84.

La canasta ganadora de Parker:

Fue un partido típico de comienzos de temporada. El juego de ambos equipos fue irregular, funcionando a tirones. Impresionó el gran primer periodo de Tim Duncan, que sigue bebiendo de la fuente de la eterna juventud. El poste de los Spurs acabó con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias ofreciendo el enésimo clínico de clase y talento. Sin embargo, fue Tony Parker el ejecutor. Con 84 iguales en el luminoso y 5 segundos por disputarse, los Spurs sacaron de banda, Danny Green recibe la bola, Tony Parker sale bien de los bloqueos ante la defensa "ocular"  de Westbrook, recibe el pase, bote y tiro desde 6 metros para que el balón caiga plácidamente dentro del aro.

En los Thunder, Kevin Durant sumó sus números habituales (23 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias), Russell Westbrook se lanzó hasta las zapatillas, pero sin suerte (6/21 en tiros de campo, además de sumar nada menos que 6 pérdidas) y Serge Ibaka estuvo bien en defensa (9 rebotes y 2 tapones), pero gris en ataque (4 puntos, con 2/7 en tiros de campo). La nota más destacada fue el debut de Kevin Martin, el anotador que llegó al equipo vía Rockets en el trade de James Harden. Martin, saliendo desde el banquillo, se fue hasta los 15 puntos, ademñas de repartir 5 asistencias, un número superior a los que logra usualmente. Buenas sensaciones para un jugador que parece que puede entender la filosofía de los Thunder y aceptar su rol en un equipo contendiente al título. Jeremy Lamb no disfrutoó de tiempo en cancha. Tampoco lo hizo, por segunda noche consecutiva, Nando De Colo.

Primera canasta de Martin con la camiseta de los Thunder: