Solapas principales

Tony Parker (Foto: Juan Carlos García Mate)

La Noche Americana: Tony Parker, de canasta decisiva a canasta decisiva

  • El base de los Spurs ha sido clave en las dos victorias sumadas por los Spurs en el comienzo de la campaña. Ante los Thunder logró un fantástico buzzer beater para que su equipo acabase venciendo por 86-84

El galo Tony Parker está siendo uno de los máximos protagonistas del inicio de la regular season en la NBA. En el debut de los San Antonio Spurs, anotó un triple clave dentro del último minuto para derrotar ante los Hornets por 95-99. En la noche de ayer, en la revancha de la final de Conferencia de curso pasado, los de Texas lograron batir a los Oklahoma City Thunder merced a una canasta ganadora sobre la bocina del propio Tony Parker para dejar el resultado en un apretado 86-84.

La canasta ganadora de Parker:

Fue un partido típico de comienzos de temporada. El juego de ambos equipos fue irregular, funcionando a tirones. Impresionó el gran primer periodo de Tim Duncan, que sigue bebiendo de la fuente de la eterna juventud. El poste de los Spurs acabó con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias ofreciendo el enésimo clínico de clase y talento. Sin embargo, fue Tony Parker el ejecutor. Con 84 iguales en el luminoso y 5 segundos por disputarse, los Spurs sacaron de banda, Danny Green recibe la bola, Tony Parker sale bien de los bloqueos ante la defensa "ocular"  de Westbrook, recibe el pase, bote y tiro desde 6 metros para que el balón caiga plácidamente dentro del aro.

En los Thunder, Kevin Durant sumó sus números habituales (23 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias), Russell Westbrook se lanzó hasta las zapatillas, pero sin suerte (6/21 en tiros de campo, además de sumar nada menos que 6 pérdidas) y Serge Ibaka estuvo bien en defensa (9 rebotes y 2 tapones), pero gris en ataque (4 puntos, con 2/7 en tiros de campo). La nota más destacada fue el debut de Kevin Martin, el anotador que llegó al equipo vía Rockets en el trade de James Harden. Martin, saliendo desde el banquillo, se fue hasta los 15 puntos, ademñas de repartir 5 asistencias, un número superior a los que logra usualmente. Buenas sensaciones para un jugador que parece que puede entender la filosofía de los Thunder y aceptar su rol en un equipo contendiente al título. Jeremy Lamb no disfrutoó de tiempo en cancha. Tampoco lo hizo, por segunda noche consecutiva, Nando De Colo.

Primera canasta de Martin con la camiseta de los Thunder:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,345,123
Comentarios: 
36,315

Comentarios

¿donde se ha visto? el defensor de parker mirando el balon y no a su hombre.que desastre es un de los abc del basquetbol.Esto tiene la nba negros musculsos,saltarines,volcadores,grandes matadores pero con conceptos basicos de basquet nulos.Dios le da pan al que no tiene dientes.

Que grande Parker, pero que crack Tim "siglo XXI" Duncan, sigue dando clases magistrales de saber jugar y sobretodo de saber hacer. ¿De Colo no jugó únicamente por decisión técnica o esta lesionado?. OKC que pensaban que Kevin Martin era Harden?, Martin no deja de ser un buen jugador, pero es que Harden en cualquier equipo sería la estrella y no solo un microondas y ya lo ha demostrado en el primer partido.

Parker. Grande SAS. este año a por el anillo. Es impresionante cómo alguien como Duncan sigue a ese nivel con la edad que tiene. ¿Bynum?, ¿Howard?, me río yo de ellos.

Está claro que los viejos rockeros nunca mueren. Incluso sin Ginobili han podido ganar a los Thunders. Me da a mi que OKC se va a arrepentir bastante de haberse quitado a Harden en vez de a otros jugadores menos valiosos....

¿Que Parker sale bien de los bloqueos? ¿Os habéis fijado en la 'defensa' de Westbrook? el tipo se queda defendiendo al árbitro.... el partido estaba empatado a 84, balón para Thunders, la tiene Russell, Durant está saliendo de los bloqueos, la típica jugada mezcla de pase flojo - manos blandas, entre las dos estrellas, balón robado, tiempo muerto y Tony Parker en barra.... Más cosas interesantes del único partido de la jornada: Splitter y sus 4 minutos, De Colo y su toalla emulando a su excompañero Claver, 10 pérdidas entre Russell y Kevin, 2 rebotes, 2 faltas, 2 robos, 1 pérdida, 1 tapón y 1 punto del gran Thabeet, 6 puntos entre Ibaka y Perkins, sin duda la gran razón de la derrota, el fracaso de Ibaka en ataque, y para terminar DISFRUTEN: http://www.youtube.com/watch?v=0kjy2VB2QLc Yes Ibaka, in your house, in your fucking house!!!! que grande Duncan.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar