Las dolencias en el tobillo derecho de Dwyane Wade hicieron necesaria la participación de LeBron James en el mediático duelo ante los Lakers. James, muy resfriado y con el punto de mira desenfocado, lideró igualmente a los suyos en la quinta victoria consecutiva sin Wade. LeBron sumó 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. En los Lakers la actuación de Pau Gasol (26 puntos y 8 rebotes) en lo que es su mejor marca anotadora de este curso, no tuvo demasiado impacto en un partido resuelto comodamente por los locales (87-98).
Destacar, con todo resuelto, el retorno a las canchas de Eddy Curry (2.13, 133 kg y 29 años), quien no jugaba desde diciembre del 2009. El siete pies de los Heat jugó 6 minutos en los que sumó 6 puntos y 3 rebotes. Curry ya hizo buenos números contra los Pacers (10 puntos y 4 rebotes en 11 minutos) en el primer partido de su anterior retorno, en el 2009. Después jugaría 6 partidos más en los que su aportación fue cayendo en descenso libre para convertir ese return en efímero y anecdótico. Curry, que fue elegido por los Bulls justo detrás de Pau Gasol en el draft del 2001 sólo ha jugado 11 partidos desde el 2008. Veremos en qué queda su nueva aventura. Las lesiones y su excesivo peso han condicionado sus últimas aventuras en al NBA. Se llegó a publicar que Curry superaba los 170 kg de peso a mediados del 2011, antes de volverse a poner a trabajar en serio para reducir su masa corporal.
Quien ha tirado la toalla es el pívot de los Texas Legends, Greg Ostertag (2.18, 127 kg y 38 años), quien ha visto como su intento de regreso a las canchas ha resultado esteril por culpa de sus maltrechas rodillas. Su participación en los últimos 3 partidos (de un total de 10) se ha reducido a 26 minutos de juego.
El que fuera sucesor del gigante Mark Eaton en los Jazz dejó la NBA tras el curso 2005-06. El pívot nativo de Dallas jugó 10 de sus 11 temporadas NBA en Utah -tuvo un episodio en Sacramento– y sus promedios totales fueron de 4.6 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 tapones.
Blindaje al combo
Ser un combo guard de éxito está muy valorado en la NBA. Derrick Rose, el pasado MVP, fue premiado por los Bulls hace un mes con un suculento contrato de casi 100 millones de dólares por 5 años. Ahora le toca el turno al base de los Oklahoma City Thunder. Russell Westbrook ha firmado una extensión por la que cobrará alrededor de 80 millones de dólares, también por espacio de 5 años. En junio del 2012 pasaba a ser agente libre restringido y Sam Presti ha querido blindarlo para que su proyecto hacia el anillo no se salga de un camino muy bien trazado, de momento.