Comenzó la vida sin Kobe Bryant en los Lakers. Huérfanos del líder absoluto, los angelinos se confabular e hicieron piña para dar lo mejor de si ante los potentes Spurs. Los de D'Antoni vencieron por 91-86 ante los tejanos en un choque en el que los triples en los primeros minutos del último cuarto de Antwan Jamison (15 puntos y 6 rebotes) y Jodie Meeks permitieron abrir una mínima brecha a favor de los locales, que mantuvieron a duras penas en los últimos minutos. Dwight Howard (26 puntos y 17 rebotes) dio un paso adelante, completando un gran encuentro. También brilló Steve Blake (23 puntos), aportando puntos desde el perímetro. Pau Gasol estuvo horrible en el tiro (3/17 TC), pero sumó hasta 16 rechaces. Tampoco estuvo fino de cara el aro Tony Parker (1/10 TC). El que no fallaría sería Tim Duncan, el mejor por los de San Antonio con 23 puntos y 10 rebotes.
A pesar de estar en los últimos partidos de la regular season y de que los Heat deberían estar guardando la ropa de cara a los playoff, saltaron chispas en su duelo ante los Bulls. Volvió a ser un partido físico, disputado a cara de perro y que acabó con victoria para los de Spoelstra por 105-93. Dwyane Wade sumó 22 puntos, mientras que LeBron James aportó 24 puntos y 7 rebotes para los de Florida. En los Bulls, números espectaculares para Carlos Boozer (16 puntos y 20 rebotes).
Nueva victoria de los Knicks (15 de 16 en los últimos encuentros). Esta vez ante los potentes Pacers por 90-80. Carmelo Anthony volvió a liderar al equipo en anotación con 25 puntos, aunque se hizo daño en el hombro en el último cuarto, lo que encendió las alarmas rojas en el Madison. Según el propio jugador, no es nada serio. Chris Copeland aportó 20 tantos desde el banquillo. En los Pacers, Lance Stephenson fue el mejor con 22 puntos y 4 rebotes.
Los Nuggets siguen a todo tren. Vencieron a los Blazers por 118-109. Coqueteó con el triple doble Andre Iguodala con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, mientras que Evan Fournier redondeó otra brillante actuación (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). En los de Oregón, Damian Lillard remó solo, aportando 30 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. Victor Claver fue titular, aportando 9 puntos y 4 rebotes. El susto lo dio Kenneth Faried, que se retiró en camilla tras un esguince de tobillo, que finalmente quedó en un susto.
La efemérides de la noche tiene como protagonista a Dirk Nowitzki, que superó los 25.000 puntos en la NBA en la victoria Dallas Mavericks ante Hornets por 89-107. Una victoria con sabor amargo, ya que los resultados producidos durante la noche confirmaron la ausencia de playoffs de los tejanos. Los jugadores de los Mavs aprovecharon para afeitarse sus barbas.
También destacamos:
- Toronto Raptors, sin opciones de playoffs, están acabando la fase regular en buena forma. Vencieron esta última noche a los Nets por 93-87, con su dueto de perímetro a pleno rendimiento. DeMarr DeRozan sumó 36 puntos, por 26 tantos y 10 rebotes de Rudy Gay. Deron Williams fue el líder de los Nets con 30 puntos y 7 asistencias. Reggie Evans no miró al aro en los 30 minutos que estuvo en pista, pero limpió los cristales de los tableros sumando 16 rechaces.
- Los Sixers superaron por 91-87 a Cleveland Cavaliers en un choque anodino y que tuvo a Dorell Wright a su mejor anotador con 15 tantos.
- James Harden se fue hasta los 29 puntos y 9 asistencias en la clara victoria de los Rockets ante Kings por 121-100.