El adiós de LeBron James cada vez está más cerca y Los Angeles Lakers ya están pensando en un futuro sin su estrella. En una competición con magníficos jugadores como la NBA, la franquicia angelina ya visualiza quién podría ser el sustituto de ‘El Rey’, ya que los dirigentes consideran que Anthony Davies no puede ser la piedra angular del nuevo proyecto.

LOS ANGELES LAKERS QUIEREN A LUKA DONCIC

Tal y como ha desvelado el periodista Kevin O’Connor de ‘The Ringer’, Los Angeles Lakers quieren que el recambio de LeBron James sea Luka Doncic. Es un pensamiento de futuro, puesto que el alero estadounidense ha renovado por dos temporadas más con los angelinos y en su futuro a corto plazo no está la retirada. Aunque es cierto que con 39 años, su final cada vez está más próximo.
 

 
LeBron James cumplirá este año su sueño de jugar junto a su hijo Bronny, siendo este uno de los principales motivos por los que extendió su vinculación con los angelinos. No obstante, en este contrato hay una cláusula liberatoria que puede ejecutar el próximo verano en la que podría retirarse o cambiar de equipo si no se encuentra a buen nivel. Además, la estrella de la NBA ya ha confesado en muchas ocasiones que irá decidiendo año a año, por lo que la negociación de Los Angeles Lakers y Luka Doncic se podría dar antes de lo esperado.

LUKA DONCIC Y LOS ANGELES LAKERS, UNA OPERACIÓN COMPLEJA 

Según ha apuntado el periodista citado anteriormente, las negociaciones entre las partes no sería sencilla por diferentes razones. El principal motivo es porque el esloveno está muy vinculado al proyecto de los Dallas Mavericks, donde es el referente del equipo y el próximo verano pasará a recibir el mejor contrato de la historia, cinco temporadas a razón de 346,3 millones de dólares.

Los Angeles Lakers, en caso de lanzarse a por Luka Doncic, tendrían que presentarle un proyecto ambicioso de futuro y un salario importante para convertirle en uno de los mejores pagados de la NBA. Todavía falta tiempo para que las negociaciones comiencen a producirse, en caso de que lo hagan, pero Doncic encaja perfectamente en ese modelo de estrellas que ha tenido la franquicia angelina a lo largo de su historia: Jerry West, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant…