Los Ángeles Lakers vienen de conseguir una gran victoria contra Golden State Warriors en la jornada de Navidad, coronando un sólido récord de 4-1 en sus últimos partidos. Sin embargo, es un hecho que necesitan mejorar a largo plazo, o de lo contrario habrá consecuencias drásticas para la franquicia.
Los Lakers podrían despedir a Rob Pelinka
“La temporada pasada, todos apuntaron contra Darvin Ham como el culpable de las cosas que salieron mal Este año, no hay un chivo expiatorio tan claro. Los Lakers no tienen demasiada paciencia, y creo que la próxima salida podría ser la de Rob Pelinka“, anticipó Jovan Buha de The Athletic.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Si el equipo de Los Ángeles no clasifica a la postemporada, la franquicia podría despedir a Pelinka, quien está en el centro de la escena debido a su pasividad en el mercado de traspasos. Está claro que la organización depositará su confianza en JJ Redick a largo plazo, por lo que el culpable de que el equipo no obtenga será el gerente general.
“My sources in that Lakers front office tell me… they’re open to moving that [3 first-round picks] in a potential trade but they want a player or players that they feel can get into this iteration of this team now.”
Shams Charania on First Take.pic.twitter.com/xxqJ3u89CU
— ClutchPoints (@ClutchPoints) December 26, 2024
¿Por qué apuntan contra Rob Pelinka como el responsable?
Pelinka fue criticado por los aficionados y por la prensa por no haber tomado riesgos en este mercado. Eligió no realizar movimientos que pudieran potenciar a un equipo liderado por dos superestrellas como LeBron James y Anthony Davis. A raíz de eso, los Lakers ocuparon los últimos puestos en el ranking defensivo y en el de los banquillos más productivos.
Un dato contundente es que desde 2021 el GM de la franquicia oro y púrpura realizó solamente tres movimientos significativos, que incluyeron la llegada de Rui Hachimura, D’Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, además de la salida de Russell Westbrook, una figura que no funcionó como se esperaba en el equipo.
La crítica contra Pelinka es su naturaleza excesivamente cautelosa. Por un lado, se negó a entregar a LeBron a otro equipo a cambio de jugadores que puedan darle un cambio generacional al equipo. Además, decidió no ceder a jugadores jóvenes como Cam Reddish, Max Christie y Jaxson Hayes, y tampoco se desprendió de las tres primeras rondas del Draft de la NBA que tiene en su poder.
¿Qué necesitan Los Ángeles Lakers?
Si bien el equipo transita una mejoría, el equipo presenta demasiadas grietas en ambos lados de la cancha. Davis no tiene un suplente de primera categoría, y tampoco cuentan con un tercer anotador confiable, aunque Austin Reaves comenzó a tomar ese rol.
Los Lakers necesitan profundidad interior, y un jugador como Jonas Valanciunas podría solucionar ese problema. Con respecto a las alternativas anotadoras, figuras como Brandon Ingram o Jerami Grant pueden ser opciones interesantes. Además, una pieza de rol como Cam Johnson aportaría en ambos costados de la cancha. ¿Qué hará Pelinka antes del 6 de febrero?