Se espera que el acuerdo de intercambio se pueda cerrar durante la jornada de hoy jueves en Estados Unidos, pero según Adrian Wojnarowski de ESPN, Lakers recibirá a Patrick Beverley a cambio de Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson, que llegarán a unos Utah Jazz rejuvenecidos y con la duda del futuro de Donovan Mitchell.

Beverley, de 34 años y un veterano de la liga con diez años, ha pasado por Clippers, Rockets y Timberwolves, adquiriéndolo Utah Jazz como parte del intercambio de Rudy Gobert a principios de la apertura de la agencia libre del mes de julio. Defensa, veteranía, conocimiento de la liga y promedios de 9,2 puntos, cuatro rebotes y 4,6 asistencias en 25 minutos la pasada temporada en Minneapolis, jugando de titular en 54 de los 58 partidos que disputó. 

Mirando al pasado, Beverley fue reclutado por Los Angeles Lakers en 2009, pero traspasado la misma noche del Draft a Miami Heat. Puede ser una pieza clave para el entramado defensivo que quiere imponer Darvin Ham como nuevo entrenador de Lakers y Beverley es uno de los grandes jugadores de la NBA en esa parcela de la pista. Se unirá a la posición de point guard junto a Westbrook, con varias disputas en el pasado, con un futuro nada claro en Los Angeles, además de Kendrick Nunn que vuelve de la lesión y del sophomore Austin Reaves

El camino contrario lo realizarán Horton-Tucker de 21 años. Pick 46 del Draft de hace tres años, en momentos pasados se le veía como uno de los jugadores a tener muy en cuenta en la reconstrucción de Lakers, pero era una interesante moneda de cambio para atraer a jugadores experimentados en busca de presente y no tanto de futuro. En la 21-22 promedió 10 puntos en 25 minutos con un 41 por ciento en tiros de campo, pero un pobre 27 por ciento en triples.

Stanley Johnson es un nómada de la liga, pasado por Pistons, Raptors y Pelicans, antes de unirse a Lakers durante la problemática de covid-19 del pasado mes de diciembre. Disputó un total de 48 partidos al final con 6,7 puntos de promedio. 

Ahora solamente quedan del equipo campeón en 2020 LeBron James y Anthony Davis. La resta de jugadores han marchado de la franquicia de oro y púrpura, incluso hay nuevo entrenador. Sobrevuela que Lakers aún no ha terminado de reestructurar el roster, con la gran duda de lo que puede pasar con Russell Westbrook y sus 47 millones a recibir durante el curso próximo.