Solapas principales

Las grandes ausencias del All-Stars 2020

  • Jugadores como Dinwiddie o Beal se han quedado a las puertas pese a sus grandes números e importancia para sus equipos.
  • Brown ha visto como sus dos compañeros de Boston si han conseguido su puesto en el partido de las estrellas.

Semana de All-Stars. Las grandes estrellas de la liga disputarán en Chicago una nueva edición del famoso partido entre los mejores jugadores de la Conferencia Oeste y Conferencia Este. El Team LeBron y el Team Antetokounmpo se han citado el 17 de febrero a las 02:00 (hora española) en un partido donde se estrenan en un partido así jugadores como Luka Doncic, Trae Young, Pascal Siakam, o Devin Booker.

Las lesiones de Lillard, Curry, Thompson y Durant han dejado hueco a nuevos jugadores que tenían una gran oportunidad para disputar este choque, que como ya hemos explicado en este medio, tendrá muchos cambios y habrá un bonito homenaje a Kobe Bryant. Pese a que todos los integrantes de los equipos se merecen estar en la cita, varios jugadores importantes se han quedado sin la oportunidad de afrontar el partido de las estrellas.

Grandes ausencias

 

Spencer Dinwiddie:

El jugador de los Nets ha sido vital para que su equipo, pese a las bajas de Durant e Irving, este séptimo en la Conferencia Este. Sus números son bastante buenos: 21.0 puntos, 3.5 rebotes y 6.6 rebotes con un 30.9% de acierto en el triple. Y todo esto participando en 31.9 minutos por encuentro. Este año parecía ser su gran oportunidad, pero finalmente se ha quedado fuera, como ya ocurrió la temporada pasada. De momento su gran nivel no está sirviendo para que su equipo pelee con las mejores franqucias de la Conferencia Este, pero si es el gran culpable de que estén en puestos de PO.

Dinwiddie notches career high 41 points in Nets vs. Spurs | 2019-20 NBA Highlights

Bradley Beal:

 Otro jugador con un gran mérito pese a que su franquicia está en horas bajas. El escolta sigue haciendo historia al superar en 11 partidos los +25 puntos. Pese a que su explosión ha sido en el último mes de la competición, sus números son merecedores de estar presente en el partido de las estrellas: 29.1 puntos, 4.4 rebotes y 6.2 asistencias con un 32.2% de acierto desde el triple. Además su franquicia cuenta con un balance de 20 victorias y 33 derrotas, a tan solo 4 de los puestos de PO. En sus últimos once encuentros tiene una media de 35.1 puntos, 4.1 rebotes y 6.0 asistencias. 

Shai Gilgeous Alexander:

Una de las revelaciones de la liga. Por su nivel mostrado, capacidades dentro de la pista y potencial de mejora se convirtió en una clara opción para llegar al partido de las estrellas. Con 19.5 puntos, 6.1 rebotes y 3.2 asistencias el jugador de los Thunder sigue dando motivos a su franquicia para que confíe en esta plantilla que tiene un balance positivo (33-22). Por talento y capacidad ofensiva tiene todo a favor para ser la nueva cara de los Thunder.

Malcolm Brogdon:

El base de los Indiana Pacers se está ganando a pulso ser uno de los mejores jugadores actuales de la NBA, pero sin dar ese paso final que le coloque en el último escalón con los jugadores seleccionados para el partido de las estrellas. Muy querido por el público, estuvo a punto de entrar en el quinteto titular, pero finalmente se quedó fuera. 16.6 puntos, 4.7 rebotes y 7.3 asistencias son sus números esta campaña, demostrando que puede ganar más importancia de la que ya pidió en los Bucks.

Jaylen Brown:

Los Boston Celtics han utilizado a la perfección el término de equipo. Si Kemba Walker y Jayson Tatum han encontrado su gran premio siendo elegidos para el All-Stars, su compañero y mejor aliado (Jaylen Brown) se ha quedado fuera. Sus números son los mejores de su carrera y ha ganado en calidad y sensaciones. 20.2 puntos, 6.4 rebotes y 2.2 asistencias para el alero de los Celtics, que siguen su marcha triunfal en busca del segundo puesto de la Conferencia Este (38-16) y haciendo de su pabellón un fortín, en parte, gracias a la defensa de Brown.

Jaylen Brown makes Celtics history dropping 30 points on Christmas Day | 2019-20 NBA Highlights

Habrá que esperar a la próxima temporada para ver si estos jugadores vuelven a brillar y tienen la oportunidad de participar en el All-Stars. Lo han tenido cerca, pero siempre tendrán la sensación de que pudo ser su año, pero no han logrado convencer a los entrenadores y gran público de la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 5 días
#contenidos: 
16
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
18,742