Un año mas la geografía norteamericana, llegada la época estival en donde las competiciones oficiales descansan, esta plagada de pequeñas concentraciones organizadas mayormente por las firmas de calzado deportivo (Nike, Adidas, Reebok…).

Allí son invitados los mejores jugadores que aún permanecen en los college junto con las mas jóvenes estrellas de los institutos. Nike es una de las firmas que más notoriedad esta adquiriendo este verano con la organización de sus “Academies”.

Durante esta semana está teniendo lugar en Akron, Ohio, la LeBron James Skills Academy con algunos de los mejores escolares. Allí podemos observar estos días la evolución de futuras estrellas NBA, como los universitarios Hasheem Thabeet (Connecticut), Brook Lopez (Stanford) o Tywon Lawson (UNC) y los más destacados del high school como Tyreke Evans, Greg Monroe o Samardo Samuels.

Igualmente, los 10 mejores bases universitarios del país, se han reunido en Union, New Jersey, en el Nike’s Nash Academy. Jugadores de la talla de Mario Chalmers (Kansas), D.J. Agustin (Texas), Greg Paulus (Duke) o Drew Neitzel (Michigan State) trabajan junto a destacados bases que aún están en high school bajo la dirección de entrenadores como el asistente en Boston Celtics Kevin Eastman o el ex-jugador de la NBA Craig Ehlo.

Numerosos scouts de la NBA y de las universidades llenan las gradas de estos campus para ver las evoluciones de las futuras estrellas.

Ademas de las academias que Nike organiza para la mejora de fundamentos tecnicos, Reebok ha tomado la batuta del ABCD Camp que otros años organizaba Adidas y que ahora viene denominándose RBK U, en donde esta semana en la universidad de Philadelphia algunos de los mejores jugadores de instituto participan en una mini-liga compuesta por equipos con nombres de jugadores NBA (tales como Team Allen Iverson o Team Baron Davis) que son patrocinados por tal firma deportiva.

En los USA el verano es la epoca del año donde los jugadores pueden trabajar individualmente para su mejora técnica y física, ya que durante la temporada oficial queda poco tiempo para tal cometido.

La selección estadounidense junior también está preparándose estos días en la ciudad tejana de Dallas para el próximo mundial de la categoría que se celebra este verano en Novi-Sad (Serbia). El equipo esta liderado por la gran estrella de instituto Michael Beasley.

Artículos relacionados:
Scouting: Los 10 mejores jugadores del 2007 en USA