LeBron James sufrió con su juego durante la derrota del Game 5 de Los Angeles Lakers ante los Memphis Grizzlies, anotando 15 puntos con poca eficiencia en el tiro. Fue un tropiezo difícil de digerir, ya que la serie ahora está 3-2.
 
James sumió abiertamente la responsabilidad por su mala actuación, calificándola de “mierda” y prometiendo ser mejor en el próximo partido. “Esta noche, fui una mierda. Y seré mejor en el Game 6”.

LeBron fue la estrella detrás de la victoria en el cuarto partido de los Lakers con sus canastas al final del tiempo reglamentario y la prórroga, pero dados todos los problemas en el roster de los Grizzlies y las lesiones, los fans comienzan a preocuparse acerca de por qué los Lakers están tardando tanto en cerrar la serie.
 
No va a ser fácil para Memphis remontar un déficit de 3-1, pero lo intentarán con todo lo que puedan. Si lo logran, sería una de esas remontadas para el recuerdo en la liga. LeBron sabe de primera mano lo que es eso y no querrá estar en el lado perdedor de este enfrentamiento. Perder el quinto partido no fue ideal, pero no es el fin del mundo.
 
James tiene un promedio de 22,2 puntos, 12,4 rebotes y 5,0 asistencias en 5 partidos en estos Playoffs, tirando por debajo del 50% desde el campo y un sorprendentemente bajo 16,7% desde el triple. Su tiro ha sido más inconsistente, pero sus esfuerzos defensivos y su agresividad contrastan, para bien, con lo que se ha visto en temporada regular.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

ANTHONY DAVIS SALIÓ EN DEFENSA DE LEBRON

LeBron James, pese a sus bajos números y sus peores porcentajes en la serie, un 29,4% de tiros de campo, tuvo a todo su equipo como respaldo tras el encuentro. James fue defendido a toda costa por su amigo y escudero Anthony Davis, quien no compartía nada sobre las críticas hacia LeBron.

“Tiene la mayor cantidad de puntos anotados en la historia. Es el más grande que jamás haya estado sobre la pista. Él está bien. Estará bien. Él se adaptará”. De hecho, según todos los informes, ha mejorado su juego desde el Game 1. Lamentablemente, a los 38 años, era solo cuestión de tiempo antes de que tuviera una noche como esta, en la que claramente no tenía buenas sensaciones desde el salto inical.

Afortunadamente para los Lakers, su juego agresivo, hasta ahora, les ha dado un poco de margen en esta serie y tendrán otra oportunidad de vencer a los Grizzlies cuando regresen a la Crypto.com Arena el viernes.
 
 
Foto de portada: Karen Pulfer / Icon Sport