La final de la NBA comienza este viernes (en Zulu) entre los San Antonio Spurs y los Cavaliers de Cleveland. SA y Cleveland son los campeones de las conferencias del oeste y del este luego de vencer a los Jazz de Utah y a los Pistons de Detroit, respectivamente, en las finales de conferencias. Esta serie se jugará al mejor en 7, con partidos el viernes y lunes en Texas, miércoles y viernes en Ohio y alternándose entre el AT&T Center y el Quick Loans Arena el lunes 18, miércoles 20 y el viernes 22 de junio de 2007. Todos los juegos se llevarán a cabo a la 1:00 A.M. hora Zulu.
De frente a este campeonato ¡Lebrón! se presenta como el único signo de exclamación para la Liga que tuvo en la final entre SA y Detroit del 2005 el rating más bajo desde en 20 años. Algunos especialistas señalan que el juego fundamental de equipos cómo los Spurs no logra atraer a los televidentes inusuales del juego, siendo estos las Cherry del Sundae para la venta del producto: NBA.
Nadie le da chances a Cleveland de vencer a San Antonio. Los Spurs tienen la capacidad molestosa de enterrarte adentro, desde afuera, corriendo y defendiendo. Todo con un enfoque inquebrantable. Los juegos de SA son aburridos por naturaleza, pero si Lebrón se sobra y se pone tan ridículo como en el quinto juego de la serie contra Detroit, la serie puede ser interesante. La mejor manera de resumir lo que pasó en ese juego es diciendo que si usted, un cojo, mi abuela y yo hubiésemos sido los otros cuatro cuerpos en cancha con The Chosen One, como quiera Cleveland hubiese ganado. Noticia vieja: James metió 48, los últimos 25 del equipo, 29 de los últimos 30, de sus compañeros el próximo anotador Zydrunas sólo anotó 16 en casa ajena para darle la victoria a Cleveland en doble tiempro extra.
La final comienza este viernes a la 1:00 A.M. Zulu: ¿podrá Bruce Bowen detener a Lebrón? ¿No será SA demasiado para Cleveland? ¿Lograrán los Cavaliers envolver ofensivamente al resto de su plantilla? Veremos.