Solapas principales

Lo mejor, para el final: Kobe Bryant, Harris-Vucevic, Lillard…

  • Kobe Bryant se cuelga el equipo a sus espaldas y Pau Gasol decide hacer de escudero
  • Damian Lillard certifica su liderato como mejor rookie ante la pujanza de Anthony Davis
  • Tobias Harris y Nikola Vucevic se combinan para anotar 60 puntos y capturar 39 rebotes en la victoria contra los Bucks

El tramo final de la regular season suele dar para muchos titulares centrados en individualidades. Es el momento de ver cómo las grandes estrellas calientan motores para estar al máximo en los Playoffs. Pero también ara apreciar la multiplicación de números de algunos jugadores  que han tenido poco protagonismo durante la temporada regular y que ahora lo tienen en equipos que ya no se juegan nada. Esta última apreciación aplicable también a jugadores punteros de equipos con escaso protagonismo.

Carmelo Anthony es un ejemplo del primer caso. El neoyorkino parece que quiere ser algo más que un superanotador. Ahora se cree líder y su equipo está sacando beneficio de ello. Tenemos a un rookie, Maurice Harkless,que está teniendo muchos minutos en uno de los equipos perdedores de la liga, y ¡vaya si lo está aprovechando!

Estos son algunos nombres calientes de este tramo liguero. La última jornada disputada en la NBA nos amplía la nómina de grandes actuaciones de la temporada. Una jornada realmente espectacular que corona con grandes titulares a…

  • Kobe Bryant: La estrella angelina desató el tarro de las esencias con 47 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 3 recuperaciones en la victoria de Lakers contra Blazers (113-103). No es un hecho aislado ya que venía de hacer 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperaciones en otra victoria importante contra Hornets. La mejor versión de la Mamba Negra cuando su equipo más le necesita.

Kobe Bryant Scores 47 in Portland!

  • Damian Lillard: En el mismo partido, 38 puntos, 9 asistencias y 3 recuperaciones del mejor novato de año y uno de los más grandes de las últimas temporadas. Los Blazers han encontrado un pronto relevo al malogrado Brandon Roy. Que les dure.

 

  • El dúo Tobias Harris-Nikola Vucevic: El primero ha encontrado la tierra prometida en Orlando después de congelarse en Wisconsin. El cambio de aires y el hecho de no jugarse nada en este curso se ha transformado en unos minutos que el alero neoyorkino ha aprovechado. 30 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias en la victoria tras prórroga contra su equipo, los Bucks (103-113). En el partido anterior, ante los Cavs, también se quedó a gusto con sus 26 puntos y 12 rebotes. En los últimos 10 partidos ha facturado casi 20 puntos y 12 rebotes. Ojo. Su compañero Nikola Vuvevic no se queda corto. Es otro que se ha encontrado como en su casa en la cálida Florida tras ser traspasado desde Sixers (en el trade de Bynum e Iguodala). Otros 30 puntos más 20 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Tope anotador, pero no reboteador ya que esta temporada ha llegado a capturar 20 ó más rebotes en 4 ocasiones. La vez anterior, 21 contra Cleveland en el partido anterior. Con qué par de sophomores se han encontrado los Magic casi de rebote. Nadie desde el 67 había hecho una actuación conjunta tan espectacular. Fueron los jugadores de los Knicks Willis Reed (31 puntos, 21 rebotes) y Walt Bellamy (32 puntos, 22 rebotes). Fue un 15 de marzo, en una derrota ante Baltimore Bullets (114-121).

 

  • John Henson: Sabíamos que el rookie formado en North Carolina era un excelente taponador y un buen reboteador. En su año de debut se ha encontrado con la explosión de Larry Sanders. Precisamente una lesión en el partido contra los Magic le privó de jugar el segundo tiempo y entonces surgió la figura de Henson para ocupar su vacío y, de paso, capturar 25 rebotes, colocar 7 tapones y anotar 17 puntos. Todos ellos, topes personales excepto en anotación.

 

  • Andre Drummond: El pívot novato de los Pistons puede que sea un acierto tremebundo en un par de temporadas, cuando se acabe de cocer. Mientras, nos regala, de vez en cuando, con pequeñas dosis de poder como los 29 puntos y 11 rebotes en la victoria contra los Cavaliers (111-104). Tercer encuentro consecutivo reboteando en dobles figuras.

 

  • Pau Gasol: Dice Kobe Bryant que ha vuelto a su mejor nivel. Contra los Blazers, grandes fueron sus 23 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 9 asistencias. En abril ha jugado 5 partidos con medias de 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Vuelve a sentirse querido.

 

  • Wilson Chandler: Poco a poco vamos viendo la versión que nos maravilló en New York. Este tremendo alero anotó 29 puntos y capturó 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en el importante triunfo ante los Spurs (86-96). También se encontró cómodo (21 puntos y 6 rebotes) en la victoria anterior contra los Rockets.

 

NBA Nightly Highlights: April 10th

 

  • Brian Roberts: Novato de los Hornets a los 27 años, ha llegado esta temporada tras foguearse en el Hapoel Gilboa israelí y Brose Baskets alemán. Ha tenido una temporada discreta pero con una noche de gloria como en la derrota ante Sacramento (110-121) donde produjo 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones.

 

  • John Wall: Líder indiscutible de unos Wizards y jugador que sigue ganando peso en la liga. En la derrota ante los Heat destacó su casi triple doble: 17 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Otro final de temporada espectacular tras los 33 contra Knicks y los todavía muy recientes 37 en el triunfo contra Pacers y, sobre todo, los 47 puntos en otro triunfo sonado contra Grizzlies.

 

  • John Jenkins: Dos partidos grandes para el rookie de los Hawks. John Logan Jenkins III venía de anotar 23 puntos y repartir 4 asistencias los Spurs y repitió gran noche en el triunfo frente a Sixers (124-101) con 21 puntos y 6 asistencias. Sus números son de 5.9 puntos y 0.9 asistencias en su primera temporada en la NBA.

 

  • No nos olvidamos de los 28 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias de Josh Smith en la victoria ante Sixers, el triple doble de Iguodala (12p, 13r, 10a) en el triunfo cotra S.A., los 28 de su compi Corey Brewer o los 21 puntos y 13 asistencias de Goran Dragic en la victoria contra Dallas (102-91) e incluso los 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias de su socio P..J. Tucker. Está encontrando un chollo en las últimas jornadas en el hecho de jugar para uno de los peores equipos de la NBA (10 puntos y 6 rebotes en los últimos 10 partidos).

Muchos números en una noche espectacular que hemos querido recordar de una manera diferente.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 6 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,482,040