Solapas principales

Los Ángeles Clippers se llevan el primer duelo angelino (102-112)

  • LeBron comenzó como el base titular de los Lakers
  • Kawhi Leonard se estrenó con 30 puntos
  • El banquillo de Clippers, infinitamente mejor al de Lakers

LOS ÁNGELES LAKERS 102- LOS ÁNGELES CLIPPERS 112

Comenzó la NBA 2019/2020 y con ella, el espectáculo. La ciudad de Los Ángeles engalanada recibía el primero de los duelos que enfrentarían a sus dos equipos, los Lakers y los Clippers, siendo los últimos los locales esta vez. Mucho ha llovido desde su último encuentro la pasada campaña; ya que ambos equipos se han reforzado mucho y muy bien. Con el aliciente del "caso Kawhi", quién finalmente se decanto por los Clippers, los Lakers tenían muchas ganas de demostrar que sin él también son grandes favoritos a alzarse con el título. Los locales, en cambio, salían al parqué del Staples por primera vez en toda su historia con la vitola de equipo contender y aspirante al anillo.

El partido lo comenzarían por parte de los Lakers: LeBron James, Danny Green, Avery Bradley, Anthony Davis y JaVale McGee. Frente a ellos, los Clippers saldrían a pista con: Patrick Beverley, Landry Shamet, Kawhi Leonard, Patrick Patterson e Ivica Zubac.

  • LAS CLAVES DE LA NOCHE

Comenzó a rodar el balón en el Staples y la tensión se podía cortar con un cuchillo. No era una noche cualquiera y ambos equipos eran conscientes de ello. Los de Frank Vogel comenzaron mucho más enchufados, anotando prácticamente sin fallo con un gran 4/6 en TC. LeBron y Anthony Davis se combinaban constantemente y Danny Green esperaba abierto en las esquinas. Por el contrario, los Clippers, con un impaciente y errático Kawhi, no encontraban su sitio en el partido y arrancaban con un triste 1/5 en TC. Los locales no alcanzaron los 10 puntos hasta pasados los 9 minutos. No se daría hasta la entrada de la segunda unidad, con Lou Williams y Montrez Harrell a la cabeza, la conexión de los Clippers al partido. Davis estaba superando a Patterson y Zubac, lo que dejó de suceder a la entrada de Harrell. Dwight Howard regresaba al que fue su equipo en el pasado demasiado exicitado, cometiendo varias faltas seguidas, a pesar de hacerle un gran tapón a dos manos a Harkless. 25-22 para finalizar el primer cuarto con los Lakers dominando.

Algo tenía que cambiar de inmediato y fue Kawhi Leonard el encargado de llevarlo a cabo. Con 5 puntos consecutivos sin fallo ponía a su equipo por primera vez arriba en el marcador. LeBron cogió el testigo Laker y sumaba sin parar. Pero el MVP de las últimas finales, no tenía rival. Kawhi Leonard había despertado y firmó 14 puntos en este cuarto por los 4 del primero. 7/9 en TC para él y su equipo cerraría el cuarto con una ventaja de 8 puntos (54-62). Los Lakers necesitaban más anotación de Davis desde la pintura, ya que de los 18 puntos que llevaba, únicamente 8 fueron desde la zona. Harklees y Harrell estaban haciendo un magnífico trabajo sobre "La Ceja".

A la reanudación los locales pusieron la quinta marcha con la idea de despegarse en el marcador; y así fue. Un parcial de 2-8 les hizo ponerse con una máxima ventaja de 14 puntos. Entonces fue Danny Green quién se erigió como héroe y salvador de los Lakers con 2 triples consecutivos. Estaba muy enchufado, llegando a anotar 5 triples sin fallo y ascendiendo hasta los 18 puntos en este cuarto.

En el otro lado, LeBron vivía un calvario frente a la defensa intensísima de Patrick Beverley. James estaba sin ideas ofensivas y su equipo lo estaba pagando. Una circulación escasa de balón y muy pocos movimientos de los demás compañeros hicieron que LeBron comenzará a llevar a cabo la "guerra por su cuenta". Por el contrario, los Lakers estaban practicando una buena defensa, factor que les mantenía en el partido. El único que podía atacar su aro con efectividad era Lou Williams. Anotando bombas y tiros en suspensión lograría alcanzar los 17 puntos con un gran 6/7 en TC. Los Lakers cerrarían el cuarto con un gran parcial de 15-2 para llevar el encuentro al definitivo último cuarto con igualdad en el marcador, 85-85.

En el último periodo se vivieron dos rachas muy buenas, y ambas de los locales. Primero un parcial de 0-7, con LeBron fallando alguna bandeja y empeñado en entrar en una pintura superpoblada de camisetas azules, y despues otro parcial de 0-9 acercando a los locales finalmente a la victoria. Danny Green de nuevo demostró que ha llegado para aportar mucho y quiso mantener a su equipo en la pelea, pero no fue posible. El tiempo se agotaba y fue el núcleo de la temporada pasada los encargados de certificar la victoria. Beverley, Williams y Harrell cerraron el partido a base de rebores y tiros libres. Final en el Staples y Los Ángeles Clippers ganaban el primer duelo angelino por 102-112.

En general fue un duelo muy disputado en el que los Clippers demostraron ser un mejor equipo, al menos por el momento. La diferencia en la profunidad de plantilla es más que evidente y esto es algo preocupante para los Lakers. 19 fueron los puntos del banquillo de los de púrpura y oro, por los 60 de los Clippers. Este factor fue el que marco la diferencia, ya que estadísticamente ambos equipos rondaron los mismos números de rebotes y pérdidas, así como los porcentajes de triples. Es demasiado pronto para sacar conclusiones serias pero si los Lakers quieren optar por lo máximo en los playoffs, deben "enchufar" o reforzar su banquillo.

- MVP DEL PARTIDO: KAWHI LEONARD

Como MVP del partido tenemos al recién llegado a la franquicia, Kawhi Leonard. Desde el primer día ha desmotrado y desmotrará que es uno de los mejores jugadores de la liga; si no el mejor. 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 10/19 (52.6%) en TC y 1/5 (20%) en T3. Un partido inmejorable para estrenarse junto a su nueva afición. Los Clippers ya tienen un nuevo ídolo.

Kawhi Leonard Official Clippers DEBUT 2019.10.22 vs Lakers - 30 Pts, 6 Rebs, 5 Asts! | FreeDawkins

Además de él, han destacado Danny Green (28 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 7/9 en T3), Anthony Davis (25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones) y Lou Williams (21 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 8/14 en TC).

 

Hemos podido disfrutar de un gran partido en la noche inaugural, lo que nos deja claro que estamos ante una temporada NBA que será histórica y apasionante. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
31
#Comentarios: 
34
Total lecturas: 
65,160

Comentarios

Interesante partido aunque al ser el primero no tiene porqué ser muy indicativo de nada.
Partido bastante igualado hasta el final, creo que la defensa de Clippers ha trabajado mas y en el ataque han tenido mas fluidez. Fluidez que no se si ha sido mas tema de un buen sistema de ataque, de lo finos que andaban Leonard en el 1x1 y Willliams en el 2x2 o quizas la suma de todo.
En el otro lado Davis y James en cambio han tenido que forzar mucho sus 1x1, con un pegajoso Beverley en muchos momentos defendiendo a Lebron.
Aunque Lakers tenía mucha superioridad en la pintura entre esa defensa arriesgada de Clippers y la superioridad de AD sobre cualquier jugador interior de los Clippers le costó mucho esfuerzo sacar ventaja de ella y creo que al final del partido se quedaron sin fuelle.
Otro detalle curioso es que Lakers tuvo su último apretón con el dúo Howard+Davis acompañados de tres pequeños como Green, KCP y Cook.
En cambio cuando pasaron a modo smallball con AD - o Howard -de 5 mas Lebron de 4 es cuando los Clippers abrieron cierta ventaja que ya aguantaron hasta el final.
Por suerte para Lakers Green durante todo el partido se mantuvo en modo angelical - tanto en el perímetro como incluso penetrando - para mantener con dignidad a los púrpuras. Otro secundario destacado Harrell en Clippers, le tocó bregar mucho en defensa y en ataque aprovechó bien todo lo que le mandaron sin hacer muchas locuras.
Igualmente pienso que cuando puedan pillar un waiver o algo así - tipo Noah o lo que encuentren en los saldos de febrero - a Clippers no le iría mal otro pivot.
Van muy justos en la pintura y Zubac no me da mucho feeling... veremos que pasa.

Veo bajas compensadas