Los Ángeles Lakers llegaban como favoritos a la serie de primera ronda contra Minnesota Timberwolves. Tener a LeBron James y a Luka Doncic en el equipo era suficiente para creer que el equipo oro y púrpura podría avanzar a las semifinales. Sin embargo, LA perdió tres partidos y está al borde de la eliminación. En ese sentido, una polémica decisión de JJ Redick quedó en el centro de la polémica.

¿Cuál fue el error de JJ Redick en la derrota de los Lakers?

Tras liderar durante gran parte de la primera mitad, Los Ángeles Lakers se fueron al descanso perdiendo ante los Minnesota Timberwolves. Los locales impusieron su supremacía física en defensa y fueron más contundentes. Por el contrario, el equipo angelino pareció más agotado y algunos apuntan contra el entrenador JJ Redick por este aspecto.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

En la primera mitad, Redick utilizó a nueve jugadores en la rotación buscando que el equipo tuviera dinámica mientras buscaba la alineación ideal. En la segunda mitad, el entrenador decidió apostar por ese quinteto y no realizó cambios durante 24 minutos. La crítica apunta a que forzó el físico de sus dirigidos, incluyendo el de LeBron James, que disputó 46 minutos con 40 años.

Si bien Jaxson Hayes comenzó el partido como titular, fue sustituido a los pocos minutos y nunca regresó. Por su parte, Gabe Vincent, Jordan Goodwin y Jarred Vanderbilt desputaron 13, 7 y 7 minutos, respectivamente. Es decir, utilizó a nueve jugadores en la rotación, pero James, Doncic, Hachimura y Finney-Smith tuvieron más de 40 minutos de acción.

¿Qué dijo Redick sobre la rotación de Los Ángeles Lakers?

“No estaba planeado, simplemente tomamos la decisión en el descanso”, afirmó JJ Redick en conferencia de prensa sobre la decisión de incluir pocos jugadores en la rotación, lo que lógicamente podría haber causado que sufrieran fatiga en medio del encuentro.

Si bien es normal que los equipos utilicen pocos jugadores en la postemporada, no es común que las estrellas jueguen más de 45 minutos. El banquillo fue tan inexistente que solo aportó 6 de los 113 puntos que anotaron los Lakers, mientras que los suplentes de los Timberwolves terminaron con 25.

Una estadística contundente en este aspecto indica que es el primer equipo que utiliza la misma alineación en el segundo tiempo de un partido de Playoffs desde 1998. Por si fuera poco, hay otra marca imposible de ignorar: solo el 5% de las series tuvo una remontada después de un 1-3.