
Los Ángeles Lakers perdieron a un jugador de rol, pero consiguieron a un base
- Los Lakers hicieron movimientos en su plantilla y ahora tienen un guardia más para la rotación.
- Rumores NBA: todos los posibles traspasos de la mejor liga de baloncesto
- La decisión de Aday Mara sobre su futuro en NBA
- Foto de Icon Sports
Desde la llegada de Luka Doncic, Los Ángeles Lakers tienen la intención de ser candidatos al campeonato y para eso saben que necesitan reforzar algunas posiciones. En ese sentido, la búsqueda de un guardia suplente para la próxima temporada fue solucionada gracias a un movimiento reciente.
Los Ángeles Lakers firmaron a Jordan Goodwin
Los Lakers convirtieron oficialmente al base Jordan Goodwin de un contrato bidireccional a un contrato estándar de la NBA. De esta manera consiguieron reforzar su zona exterior para tener una alternativa a Doncic. Con Goodwin ganaron, no solo agresividad defensiva, sino también un manejado de balón eficiente.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Tras deambular por varios equipos en la liga y en la G-League, Goodwin terminó firmando un contrato bidireccional con los Lakers en febrero. Su notable rendimiento como base suplente hizo que la franquicia confíe en él para ofrecerle un acuerdo estándar. De esta manera, tendrá la gran oportunidad de su carrera de mostrar su talento como jugador oficial de la plantilla.
En 19 partidos con el equipo de Los Ángeles, Jordan Goodwin promedió 6,4 puntos, 3,9 rebotes, 1,4 asistencias y 1,2 robos en poco más de 20 minutos por partido, con un 47% de acierto en tiros de campo y un altísimo 41,3% en triples, gracias a haber compartido equipo con Luka Doncic y LeBron James, dos jugadores que permanentemente buscan al jugador libre en la línea de tres puntos.
Los Lakers perdieron a Cam Reddish
De esta manera, los Lakers lograron conseguir al base que les faltaba, pero perdieron a un jugador de rol como Cam Reddish. El periodista Shams Charania informó que la organización angelina cortó al alero para lograr hacer espacio salarial para obtener a Goodwin.
Reddish fue elegido en la décima selección del Draft de la NBA 2019 por Atlanta Hawks y era considerado uno de los mejores prospectos de su generación tras salir de Duke. Si bien promedió más de 10 puntos por partido en sus primeras tres temporadas, Reddish tuvo dificultades para encontrar su lugar en los equipos y tuvo una caída en sus números anotadores.
En sus dos temporadas con los Lakers, Reddish solo anotó un 39.3% en tiros de campo. Sin embargo, no deja de ser un sólido jugador defensivo, por lo que es probable que reciba alguna oferta para unirse a otro equipo como agente libre, ya sea en esta o en la próxima temporada. Con solo 26 años, el alero sigue siendo un jugador interesante para la rotación de cualquier plantilla.
- Inicie sesión para comentar