JJ Redick no tenía experiencia profesional como entrenador y tiene la misma edad que LeBron James, con quien compartía un podcast en el que analizaban el juego. Su inteligencia y su visión llamaron la atención de Los Ángeles Lakers, que decidieron contratarlo y el resultado fue más que positivo: clasificaron a los Playoffs como el tercer mejor equipo del oeste. ¿Cuál es su secreto?

¿Por qué los jugadores de Los Ángeles Lakers aman a Redick?

El gerente general de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, habló con Spectrum sobre la contratación del joven entrenador y contó por qué es tan fanático del trabajo de JJ Redick. Lo hizo antes del Juego 2 de la serie de primera ronda contra Minnesota Timberwolves que terminó con el triunfo de los angelinos.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

JJ tiene una combinación de humildad y estilo. Eso es muy difícil, porque necesitas ser humilde para que los jugadores te quieran, y nuestros jugadores adoran a JJ, pero también tiene esa sensación de seguridad que lo hace muy decisivo al tomar decisiones”, explicó Pelinka, quien firmó una extensión de contrato.

Además, el general manager de Los Ángeles Lakers afirmó que “esas son cualidades poco comunes en un entrenador, sobre todo en un novato”, y apreció su liderazgo, una característica que lo llevó a tener el respeto de sus jugadores, quienes destacan su cercanía y su empatía.

¿Cuáles son las diferencias entre Redick y Darvin Ham?

Los Lakers adquirieron un aire diferente desde la llegada de JJ Redick. El tono de las entrevistas posteriores a los partidos cambió drásticamente con el nuevo entrenador. Además, el clima en el vestuario es distinto y varios periodistas afirmaron que hasta escuchan menos discusiones entre jugadores el equipo técnico, algo que era común en la gestión anterior.

Ahora, los jugadores defienden a su entrenador incluso después de las derrotas. De hecho, lo respaldaron en el peor momento del equipo al afirmar que no habían ejecutado el plan de juego. Esa confianza en el liderazgo de Redick hizo que sea tan exitoso en su primer año al mando.