Los Ángeles Lakers se preparan para la postemporada y esperan rival. Ahora mismo son uno de los mejores equipos de la liga, un distinción que consiguieron tras la llegada de Luka Doncic. Si bien el objetivo es lograr el campeonato, la gerencia piensa en la próxima campaña y está claro que la necesidad es fichar a un pivot y parecen tener como objetivo a un ex número 1 del Draft de la NBA.
Los Ángeles Lakers quieren a Zion Williamson
Según Fadeaway World, la plana mayor de la organización de Los Ángeles sueña con reforzar la pintura con Zion Williamson, dos veces All-Star y número 1 del Draft de la NBA 2019. El portentoso centro podría otorgarle presencia a los angelinos como un protector del aro sólido y, a la vez, como un intratable anotador interior.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Williamson tiene un contrato de 36 millones de dólares. Si los Lakers logran ficharlo, comprometerían sus finanzas debido a que LeBron James cobra 48 millones de dólares y Doncic tiene asegurados 43 millones de dólares. Sin embargo, lo positivo es que tienen varios jugadores prescindibles con salarios elevados.
La cuestión aquí sería evaluar la posibilidad de que la franquicia de Los Ángeles no esté obligada a traspasar a Austin Reaves. De esa manera, podrían conformar un equipo estelar asegurando dominio en la pintura, tiro exterior, penetración hacia el aro, capacidad para tomar rebotes y un amplio abanico de recursos ofensivos.
¿Qué podría aportar Zion Williamson a Los Ángeles Lakers?
Lo primero que sucede con esta información es que se plantean dudas sobre la salud de Zion. El talento de la Universidad de Duke jugó 214 de 492 partidos posibles desde su arribo a la NBA en 2019, lo que significa apenas el 43%. Williamson estuvo ausente en más de la mitad de sus compromisos debido a problemas múltiples de rodilla y espalda.
Si los Lakers consiguen recuperar a Zion podrían erigirse como uno de los equipos con mayor talento de la liga y sería una decisión inteligente teniendo en cuenta que cuentan con dos de los jugadores más inteligentes de la historia de la liga como LeBron y Luka. Sin embargo, el riesgo de su historial de lesiones y de su gigantesco contrato es alto.
Para fichar a Williamson, Los Ángeles Lakers podrían traspasar a Rui Hachimura, Gabe Vincent y Jarred Vanderbilt. Perderían al japonés, el mejor alero que tiene el equipo y a un defensor sólido como Vanderbilt, mientras que los Pelicans se ahorrarían el enorme compromiso que tienen con Zion a cambio de poder profundizar la plantilla.