En la NBA comienza el goteo de concesiones de los premios de la temporada. El primero ha sido el Kia Defensive Player of Year (Jugador Defensivo del Año). El galardón ha vuelto a ir a manos de Dwight Howard, pívot de Orlando Magic que logra su propio "threepeat", ya que ya logró el galardón en las dos ediciones pasadas (temporadas 2008/09 y 2009/10). El jugador de 25 años y 2.11 de estatura es actualmente el center más dominantes de toda la liga. Una auténtica fuerza de la naturaleza, Howard ha sido el 2º mejor reboteador de la regular season (14.1 rebotes de media) y 4º taponador (2.38 tapones por encuentro). Howard es solamente superado por Dikembe Mutombo y Ben Wallace, que suman 4 títulos a lo largo de su carrera.
Howard barrió en las votaciones. Se llevó nada menos que 585 puntos. Muy lejos quedaron Kevin Garnett y Tyson Chandler, 2º y 3º en las votaciones con 77 y 70 puntos respectivamente. Los 198 tapones colocados por Serge Ibaka solamente le sirvieron para situarse 14º. Con todo, el congoleño se mostraba así de satisfecho: “la defensa es una de mis cualidades principales y es algo de lo que estoy satisfecho. Es una faceta muy importante en nuestro equipo y una de las claves del éxito de los Thunder. Mi objetivo es seguir mejorando día a día y ser un jugador lo más completo posible tanto en ataque como en defensa”. Inmerso en la primera ronda del playoff por el título ante Denver, para Serge Ibaka “es un orgullo estar considerado como uno de los mejores defensores de la NBA”.
Las 10 mejores jugadas de Howard en la presente campaña:
En lo que respecto a los playoffs, nuevamente sufrida victoria de los Bulls de Chicago. Los de Illinois volvieron a necesitar al mejor Derrick Rose para sumar el 2-0 ante unos Pacers correosos y bien plantados en la cancha, que estuvieron dentro del partido en todo momento. Rose se tuvo que ir hasta los 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, incluyendo varias canastas malabares en los últimos minutos, para evitar la debacle de su equipo. Sus entradas imposibles y un triple de Kyle Korver a falta de un 1 minuto para la finalización del encuentro fueron la clave para desequilibrar definitivamente el encuentro a favor de los locales, que acabaron venciendo por 96-90. Esta vez fue Carlos Boozer, con 17 puntos y 16 rebotes, el mejor escudero de Rose. Por los Pacers, que perdieron por lesión al base Darren Collison (se habla que puede ser baja el resto de la eliminatoria), juego colectivo y anotación compartida, con Danny Granger como máximo artillero con 19 puntos.
Más fácil lo tuvieron los Heat de Miami, que se deshicieron de los 76ers sin excesivas dificultades. 94-73 fue el resultado final de un encuentro que ya estaba prácticamente decidido al descanso (49-31). Lebron James se fue hasta los 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Esta vez Chris Bosh respondió adecuadamente, sumando 21 puntos y 11 rebotes. En los 76ers, Thaddeus Young fue el mejor con 18 puntos y 6 rebotes.
Para acabar, una de entrenadores. Los Houston Rockets han decidido prescindir de los servicios de Rick Adelman, veterano entrenador que había llevado un buen trabajo en la franquicia tejana en las últimas 4 temporadas. A sus 64 años, Adelman será recordado como el entrenador de los Blazers que lllevó a los de Oregón hasta las finales de 1990 y como el cerebro de aquellos maravillosos Kings de comienzos de siglo. En caso de que desee continuar en la brecha, seguro que no le faltan ofertas al bueno de Rick.