ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Anderson Varejao (Warriors) 0  puntos, 1 rebote y 1 asistencias

La Crónica

Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers (105-115)

Sexto partido de las Finales de la NBA. Después del histórico partido en el Oracle, los Cavaliers querían seguir su buena racha ante unos Warriors intentando cerrar la eliminatoria y conseguir su segundo anillo consecutivo. Las espadas estaban en todo lo alto por primera vez en estas Finales.

¿Y qué pasó? Rodillo ‘wine and gold’. Los Cavs salieron al Game 6 mucho más metidos que sus rivales de la Bahía, y aunque costó arrancar, pronto cogieron la velocidad de crucero de la mano de LeBron James y de Kyrie Irving. Durante los primeros minutos, y como si se tratara del famoso Día de la Marmota, los Cavs cortocircuitaron a los vigentes campeones a base de defensa y dureza física. Un calco del tercer partido de la serie, donde los Cavs acertaban casi todo lo que tiraban.  Los Warriors no reaccionaban, y para colmo Green y Curry se cargaban de faltas rápidamente. 31-11 acaba el primer cuarto, un cuarto por cierto, que era el peor de la temporada para Warriors y el peor en la historia de unas Finales. The Q era una fiesta.

Con la entrada en el segundo cuarto, los Warriors empezaron mejor, tampoco era muy complicado, y tras varios minutos rebajan la diferencia a menos de diez puntos con el despertar de Stephen Curry. El partido se encogía, los de la Bahía asomaban la cabeza, pero LeBron James y compañía reaccionaron a la perfección, y tras un parcial de 8-0, volvían a poner tierra de por medio. Es cierto que Golden State ya había entrado en calor, al menos, Stephen Curry, que era el único de los californianos preocupado por ganar, pero los Cavs directamente ardían. Hasta Danhtay Jones, un espectador de lujo en lo que llevábamos de serie le hizo, para finalizar el cuarto, un parcial de 5-0. La primera parte acababa con el 43-59 para los de Ohio. LeBron, Irving y Thompson eran demasiado para los Warriors.

Con la reanudación, nada cambió. Curry cometía su cuarta falta, y los Cavs ponían el +22 con un triple lejanísimo de Jota Erre. En cambio, Barnes y Klay Thompson no la metían ni en una piscina. Además, con semejante ventaja, los Cavs empezaron a involucrar, aunque sin éxito, a un Love inédito hasta el momento por problemas con las faltas. Movimiento de balón, defensa extenuante y el acierto en los tiros eran los ingredientes de una receta que le daba a los Cavs una ventaja enorme. Para más ‘inri’ André Iguodala se marchaba al vestuario aquejado de un fuerte dolor de espalda. Mientras tanto, Stephen Curry intentaba remontar él sólo, algo que parecía imposible ya que el partido se movía entre el +15 y el +20 para Cavs. Hasta que llegó Klay al partido, y con dos triples seguidos y una bandeja dejaba la diferencia en sólo 9 puntos. Cuando el partido parecía sentenciado, los Warriors revivían para la batalla final del último cuarto.

LeBron se resistía a perder la ventaja, pero con un triple, Curry lo baja de diez. Un triple por cierto, con el que conseguía el record de más triples anotados en las Finales, 28. Los Cavaliers defendían ‘The Land’ gracias a un espectacular LeBron James que se echó el equipo a la espalda. Era su momento, era su equipo, era su casa. LeBron dominaba y aguantaba el arreón de los Warriors. Tapón a Curry y recadito verbal. Quedaban menos de 5 minutos y los Cavs vencían por 13, y entonces un desquiciado Curry era expulsado tras cometer su sexta falta. Y los Cavs entonces, se apresuraron a cerrar el partido. Triple de JR Smith y dos tiros libres de LeBron James que lo dejaban en +20.

Por tanto, lo saben, habrá séptimo partido. A disfrutar.

youtube://v/Yy6OD7_Fv0c

El MVP: LeBron James

Es el mejor jugador de la historia en los partidos en los que su equipo está al borde de la eliminación, y anoche lo volvió a demostrar. 41 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias para forzar el séptimo partido. LeBron sigue demostrando que es un jugador legendario, de época y que ya está en el Olimpo de este deporte. Cleveland está más cerca que nunca, y todo gracias a él. 

youtube://v/mCqq7shd3UY

Lo + Destacado

Top 5 de la noche

youtube://v/I7i_P9nXRGE