Solapas principales

  • Firma por seis años a pesar de tener contrato con su equipo hasta 2021

Los Boston Celtics dan la sorpresa completamente contratando a Brad Stevens como entrenador jefe. Stevens, de tan solo 36 años, goza de gran prestigio en la NCAA gracias a su aparición durante dos años seguidos en la final en la universidad de Butler, al mando de jugadores conocidos en la NBA como Gordon Hayward.

La sorpresa ha saltado esta misma tarde debido a, entre otras cosas, la enorme extensión de contrato del señor Stevens, que estaba comprometido con Butler hasta el año 2021.El flamante sustituto de Doc Rivers ha firmado por 6 años para dirigir a la plantilla de Boston en la travesía de las próximas temporadas. Los Celtics ya barajaban el nombre de este entrenador para la temporada que viene, pensando claramente en la reconstrucción tras la marcha de Pierce y Garnett a los Nets. Boston ha encontrado un entrenador jefe joven, acostumbrado al mundo universitario, y que puede empezar a dar rodaje a jugadores como Olynik o Sullinger, rookie y sophomore respectivamente esta temporada en la liga americana.

Estamos hablando de un entrenador que, con solo 6 temporadas en su haber (las anteriores fueron como asistente del mismo conjunto universitario), ha logrado colarse en dos finales consecutivas de la NCAA, con un récord en total de 166 victorias y 49 derrotas, que le ha permitido sumar hasta 4 títulos de conferencia. La gran cantidad de victorias le han convertido en el entrenador con mayor número de partidos ganados en los 6 primeros años de carrera. Con la bendición de la grada, y con calificativos como “entrenador prodigio”, Stevens espera demostrar en la NBA la buena fama de la que goza en el baloncesto universitario.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
5
Visitas: 
30,460
Comentarios: 
22

Comentarios

A mí me habría gustado ver a George Karl en Boston. Coincido con lecherachi en la comparación NCAA - NBA.

¿El contrato con Butler lo firmó en 2010 por 12 años y sólo ha cumplido 3? Entiendo que irse a la NBA, y más a una franquicia como Boston es una oportunidad increíble, pero yo no le ofrecería un contrato de 6 años a alguien que está dejando tirado a su equipo con el que le restan 9 años. Es como la gente que empieza una relación, con una persona que le está siendo infiel a su pareja actual, y luego se extrañan de que les pongan los cuernos.

La NCAA se parece en el juego a la Nba en que juega con dos canastas.... melón sin abrir, moneda al aire....

Si, como se rumorea, también se deshacen de Rondo, de 25 victorias nada ... que sean 12. Me apuesto lo que sea a que no aguantan dos años en Boston en la cola de la liga.

El tema es que me encaja más este perfil de entrenador con Pierce o Garnett que con Rondo (que a diferencia de los anteriores no tiene buena fama de llevarse bien con los coach)

Si le dejan trabajar puede salir bien pero todo pinta a un par de años de dura reconstrucción,esperemos que no le pase como a Pitino cuando fué a los celtics.

Lo principal es que tengan paciencia desde arriba y que no echen a la primera al entrenador. Stevens puede hacer las cosas muy bien en Boston, pero necesita aclimatarse a una plantilla NBA con gallitos como Rondo. Este año pinta duro pero, si se le da continuidad, los Celtics estarían por el buen camino

Grande!!! enorme entrenador! Supongo que le dejarán trabajar y empezar un nuevo proyecto en Boston! Ninguna duda con el

Que bien hacen las cosas en Boston. Se quitan a todas las viejas glorias (sin valor real ya en el mercado) y consiguen tropecientas rondas de draft que les ayudarán a una rápida reconstrucción. Ahora contratan a la persona idónea para llevarla a cabo. Proyecto ilusionante, interesante de ver, y que seguro que en menos de dos años ya está dando sus frutos.

Esperemos que funcione, pero después del fracaso con Pitino no me fío de los entrenadores estrellas de la NCAA en su salto a la NBA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar