Los Boston Celtics dan la sorpresa completamente contratando a Brad Stevens como entrenador jefe. Stevens, de tan solo 36 años, goza de gran prestigio en la NCAA gracias a su aparición durante dos años seguidos en la final en la universidad de Butler, al mando de jugadores conocidos en la NBA como Gordon Hayward.
La sorpresa ha saltado esta misma tarde debido a, entre otras cosas, la enorme extensión de contrato del señor Stevens, que estaba comprometido con Butler hasta el año 2021.El flamante sustituto de Doc Rivers ha firmado por 6 años para dirigir a la plantilla de Boston en la travesía de las próximas temporadas. Los Celtics ya barajaban el nombre de este entrenador para la temporada que viene, pensando claramente en la reconstrucción tras la marcha de Pierce y Garnett a los Nets. Boston ha encontrado un entrenador jefe joven, acostumbrado al mundo universitario, y que puede empezar a dar rodaje a jugadores como Olynik o Sullinger, rookie y sophomore respectivamente esta temporada en la liga americana.
Estamos hablando de un entrenador que, con solo 6 temporadas en su haber (las anteriores fueron como asistente del mismo conjunto universitario), ha logrado colarse en dos finales consecutivas de la NCAA, con un récord en total de 166 victorias y 49 derrotas, que le ha permitido sumar hasta 4 títulos de conferencia. La gran cantidad de victorias le han convertido en el entrenador con mayor número de partidos ganados en los 6 primeros años de carrera. Con la bendición de la grada, y con calificativos como “entrenador prodigio”, Stevens espera demostrar en la NBA la buena fama de la que goza en el baloncesto universitario.