NBA sábado, 2/05/15

Los Angeles Clippers
San Antonio Spurs
111
109
 

LOS ANGELES CLIPPERS 111 – 109 SAN ANTONIO SPURS (4-3) 

El séptimo partido de la serie entre Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs fue el fiel reflejo de la igualdad máxima que existe entre estos dos equipos. Todo estaba listo para que diese comienzo el espectáculo en el Staples Center de Los Angeles. 

En el primer cuarto del partido asistimos a un duelo entre dos de los mejores bases de la NBA. Tony Parker empezó el partido en racha y llevando las riendas ofensivas de San Antonio. Sin embargo, la respuesta de Chris Paul no tardaba en llegar, un Paul que se tuvo que retirar a los vestuarios para que fuera tratada una lesión muscular en su pierna izquierda. Aparentemente, la lesión se produjo en un lance a falta de unos dos minutos para el final del cuarto en el que el base de los Clippers robó el balón a Boris Diaw. 

En el segundo cuarto, Chris Paul, a falta de 7 minutos para el final, volvió de los vestuarios para reunirse con el resto de sus compañeros. El mismo Paul, Jamal Crawford y Blake Griffin, por parte local, y Tim Duncan y Danny Green, por parte visitante, hacían que el partido siguiera con una igualdad máxima. Ligera ventaja de los Clippers al descanso: 57-55

El tercer cuarto fue un aperitivo de lo que estaba por llegar. Gracias a Chris Paul y a JJ Redick, acertados desde el exterior, los Clippers pudieron disfrutar de una ligera ventaja de 6 puntos (65-59) a falta de 8 minutos por jugar. Sin embargo, Danny Green, también con lanzamientos exteriores, lograba reducir la ventaja angelina. A falta de unos 4 minutos Paul, que parecía no soportar el dolor, volvía a sentarse en el banquillo, pero volvería para enchufar un triple sobre la bocina permitiendo que su equipo se marchara con 1 punto de ventaja (79-78)

En el último cuarto del partido vivimos un intercambio de canastas casi continuo. Manu Ginobili y Redick, desde el exterior, y Duncan y Griffin, desde la pintura, mantenían la igualdad en el marcador. Los Clippers fueron perdiendo por 5 a falta de casi 6 minutos para el final pero 2 tiros libres de Griffin y un triple de Redick empataba el encuentro a 97 cuando faltaban 4 minutos para el final. Tras un intercambio de ventajas entre los dos equipos, Paul primero y Duncan segundo, fueron objetos de faltas, ambos anotaron los 2 tiros libres, y el partido llegaba empatado a 109 a falta de 8.8 segundos para el final.

youtube://v/-M4T34uSMGg

Aquí es donde resurgió la magia de Chris Paul, que tras jugar un partidazo mermado por el dolor, penetró a canasta, y poco pudieron hacer Duncan y Green para que con una acrobática bandeja diera una ventaja de 2 puntos a su equipo a falta de 1 segundo por jugar, que sería definitiva. Tras un tiempo muerto, los Spurs, por medio de Diaw pusieron el balón en juego desde la banda con el objetivo de que Kawhi Leonard palmeara a canasta. Matt Barnes interceptó el pase y Los Angeles Clippers ganaron el partido por 111-109

youtube://v/xtatTYc21Ng

Probablemente sea una injusticia que cualquiera de estos dos equipos caigan en primera ronda, pero así es el vigente sistema de playoffs de la mejor liga del mundo de baloncesto. El vigente campeón, los San Antonio Spurs, se queda fuera a las primeras de cambio, y Los Angeles Clippers se enfrentarán a otro equipo texano en una de las Semifinales de la Conferencia Oeste, los Houston Rockets de Dwight Howard y James Harden

Aunque el partido de Chris Paul (27 puntos, 6 asistencias) fue épico, ya que desde el final del primer cuarto jugó aguantando el dolor de su pierna izquierda, hay que destacar el triple doble, el segundo de la serie, de Blake Griffin (24 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias). Por parte de San Antonio, Tony Parker (20 puntos) y Tim Duncan (27 puntos, 11 rebotes) fueron los mejores. ¿Habremos visto el último partido de Tim Duncan y Manu Ginóbili en la NBA? 

youtube://v/ZJJN9QDFFRg