Solapas principales

Los Heat asaltan el liderato del Este. Lakers con récord negativo.

  • Resultados 23 de enero en la NBA
  • Los Celtics se imponen con un gran Tatum a Wizards
  • Los Atlanta Hawks se van recuperando y ganar a Hornets. Trae Young a lo suyo con un parido lleno de grandes números estadísticos

RESULTADO 23 de enero

New York Knicks - Los Angeles Clippers: 110 - 102

Washington Wizards - Boston Celtics: 87 - 116

Miami Heat - Los Angeles Lakers: 113 - 107

Orlando Magic - Chicago Bulls: 114 - 95

Toronto Raptors - Portland Trail Blazers: 105 - 114

Charlotte Hornets - Atlanta Hawks: 91 - 113

San Antonio Spurs - Philadelphia 76ers: 109 - 115

Dallas Mavericks - Memphis Grizzlies: 104 - 91

Minnesota Timberwolves - Brooklyn Nets: 136 - 125

Denver Nuggets - Detroit Pistons: 117 - 111

Golden State Warriors - Utah Jazz: 94 - 92

 

lo + destacado 

La jornada dominical comenzaba con un Sunday destacado, la visita de Clippers a la casa de los Knicks, el Madison Square Garden. Dos equipos con un balance negativo y con la mirada puesta en poder ir subiendo posiciones antes del parón del All Star en febrero. Y el conjunto neoyorquino hizo un gran primer periodo, anotando hasta 39 puntos que fue administrando durante los siguientes tres cuartos. A destacar el gran partido de la dupla Barrett y Randle, en un gran estado de forma.

 

El otro conjunto angelino, también de gira por el Este, con un tour de seis partidos fuera de casa, cayó derrotado en el FTX Arena de los Miami Heat. Una derrota que coloca a Lakers con balance negativo, 23 victorias y 24 derrotas, y primera vez con un balance negativo para LeBron James desde su temporada de rookie, año 2004. El equipo de LA tuvo una gran reacción en los últimos doce minutos, con un parcial de 37-24, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Delante tenían unos Heat que saben competir como nadie pese a las bajas. Ayer por ejemplo Spoelstra no podía contar ni con Lowry ni Herro, pero estaba Butler que tuvo una noche perfecta, consiguiendo su décimo triple-doble con la camiseta de Miami (22-10-12). 

 

Butler Heat

Décimo triple-doble de Butler con la camiseta de Heat.

 

En Lakers sobrevuela muchas preguntas que de momento no tienen respuesta. Por un lado, habrá que ver si Vogel, head coach, seguirá hasta el All Star, en la gira que le tocará visitar canchas tan complicadas como Nets, Sixers, Hornets o Hawks; y sobre todo si habrá intercambio y dejarán ir a Westbrook y llegará Wall u otro jugador que pueda acompañar como tercera espada a James y en el retorno, que es clave para el resurgir de Lakers, de Anthony Davis.

 

El otro gran partido de la noche en la NBA era el que disputaba en el American Airlines Center de Dallas los Mavs contra Grizzlies, posiblemente dos de los equipos más atractivos de ver actualmente. Y el partido se lo acabaría llevando los tejanos, a partir de la gran telaraña defensiva que ha ido confeccionando Kidd y mirando desde ya posiciones delanteras del Oeste. La defensa de Mavs es la cuarta en rating defensivo y la tercera por puntos encajados de toda la NBA. Si le añadimos que Dončić está encontrándose con su mejor versión, da para pensar que seguirán subiendo posiciones en una Conferencia Oeste que ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas. Ayer el esloveno se fue hasta los 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias ganando el duelo a una de las estrellas emergentes de la liga, Ja Morant, que se quedaría con 35 puntos y 13 rebotes.

 

En Minneapolis, aquí Irving sí puede jugar, no bastó el gran partido del base de los Nets para llevarse la victoria y estar líderes en el Este. Mal partido de Harden y echando de menos a Durant. En frente, el big three de Wolves de nuevo realizando un partido perfecto. Con ellos sanos, pueden aspirar a post temporada con total seguridad. Ayer Towns y Russell se irían a los 23 puntos y Edwards hasta los 25.

 

En Chicago pesan muchos las lesiones. Siguen arriba en el Este, pero cada vez va mermando más las bajas de LaVine, Ball y Caruso. Derrota en Orlando, en la vuelta de Vucevic a Florida, que llevaba nueve derrotas seguidas, en un gran partido de los hermanos Wagner, Carter y Suggs que con el paso de los partidos va mejorando sus prestaciones (12,9 puntos por partido).

 

La otra gran actuación de la noche sería en la victoria de Sixers en San Antonio, con una actuación imperial de uno de los mvp de la temporada, Embiid, con 38 puntos y 12 rebotes. Partido donde no disputaría ningún minuto el español Juancho Hernangómez, que si lo hizo el viernes, jugando dos minutos.

 

La jornada dominical finalizaba con el Warriors - Jazz. Dos de los equipos punteros del Oeste, que dejaría la victoria para los californianos en un marcador por debajo de los cien puntos, en una nueva mala noche en el tiro de Curry.

 

el dato 

Cuarta vez que alcanza los 50 puntos Jayson Tatum con la camiseta de los Celtics igualando al mítico Larry Bird.

 

mvp 

Jayson Tatum (Boston Celtics): 51 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 9 de 14 en triples en 32 minutos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 5 días
#contenidos: 
132
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
181,456

Comentarios

Resultó que al final el banquillo en Miami existe: Vincent, Strus, Caleb Martin, Yurtseven... para la regular les basta de momento, tb hay q decir q el nivel de esta fase está descendiendo demasiado por los protocolos covid