Solapas principales

Los indestructibles Warriors, expertos en remontadas aún sin Curry

Klay Thompson lidera a los Warriors sin Curry. Foto de Icon Sports

Si algo nos enseñó la NBA a lo largo de estos años es que nunca hay que dar por muerto a Golden State Warriors. El año pasado, limitados por lesiones y rachas negativas como visitantes, salieron campeones al final de la campaña, con un Stephen Curry estelar, que obtuvo su primer MVP en Finales. En estas últimas semanas, los Dubs no cuentan con su gran estrella, pero no por eso deben ser descartados en la lucha por el título.

Ante la ausencia del Chef, Klay Thompson tomó el rol de líder del equipo y sacó el pecho por unos Warriors que pasaron de estar fuera del Play-in a ubicarse en quinto lugar del Oeste (34-30), gracias al triunfo que consiguieron anoche por 108-99. Los campeones volvieron a remontar un marcador por cuarta vez consecutiva. Perdían por 18-35 ante New Orleans Pelicans en el primer cuarto, pero lograron quedarse con la victoria en casa.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

KLAY EN EL ROL DE LÍDER

No darse por vencidos, sobreponerse ante la adversidad y ser resiliente son características esenciales, no solo del equipo, sino también de sus jugadores. A sus 33 años y después de superar dos gravísimas lesiones, Klay volvió a las canchas con muchas dudas, pero con el respaldo de ser un multicampeón de la NBA. Antes de este último lapso, su rendimiento era irregular, con algunas noches buenas y otras en las que no tenía demasiado impacto.

Todos auguraban lo peor para los campeones cuando Curry sufrió una lesión en la parte inferior de la pierna a principios del mes pasado. Sin embargo, desde ese fatídico 4 de febrero para su gran figura, acumularon un récord de 8-3 y dejaron el mejor contexto para su regreso este domingo ante Los Ángeles Lakers (sin LeBron James).

Sin embargo, la lesión de Curry parece haber sido el combustible que Thompson necesitaba. Durante estos 11 partidos cargó con su equipo y los llevó a puestos de postemporada, y decimos que los llevó porque promedia 27.1 puntos (la mejor cifra de su carrera), acompañado de un extraordinario 46,3% de acierto en triples lanzando 12,2 por partido (es el jugador que más tiros de este tipo intentó en la liga).

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LOS JUGADORES QUE ELEVARON SU NIVEL

Algo que siempre caracterizó a uno de los mejores 3&D de la historia fue su fortaleza y su criterio defensivo, y en ese aspecto está mostrando un nivel altísimo, junto con Draymond Green y Kevon Looney, y las colaboraciones de Donte DiVicenzo y Jonathan Kuminga. De hecho, solo permitieron 100.2 puntos a sus rivales en estos últimos cuatro partidos.

Nada de esto sería posible sin el compromiso y el alto rendimiento de la banca, que acompaña a Klay de manera excepcional. La segunda unidad de los Warriors anotó 46 puntos y tuvieron tres jugadores en cifras dobles: Kuminga lideró a las reservas con 19 puntos en 9 de 13 tiros y siete rebotes, JaMychal Green agregó 14 tantos, incluidos 11 en la primera mitad, y Anthony Lamb agregó 11 unidades y encestó tres triples, logrando algunos tiros decisivos en la recta final.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

REMONTADAS QUE NO SE VEÍAN DESDE HACE 25 AÑOS

Ante Pelicans, los Warriors consiguieron su quinta victoria consecutiva en casa, pero eso no es todo. Dieron un mensaje contundente a los demás equipos de la NBA: para vencer al campeón hay que hacer un partido perfecto. Los Pelicans llegaron a estar 17 puntos arriba en el marcador, pero ni con esa diferencia pudieron vencer a los de la Bahía.

Los Warriors han ganado cuatro partido seguidos después de estar perdiendo por 10 o más en cada juego por primera vez en más de 25 años. Además, se quedaron con el triunfo en 10 de sus últimos 11 partidos como locales, incluidos seis seguidos. Están promediando 119,7 puntos por partido en ese lapso, con un 50.1% de tiros de campo y un altísimo 40.5% de tres. Esta campaña, los Warriors tienen marca de 27-7 (79,4%) en el Chase Center.

En concreto, los “amos de las remontadas” en la NBA dieron vuelta el resultado en los últimos cuatro encuentros para quedarse con la victoria. Además de la remontada de anoche, registraron estas marcas: ante Minnesota Timberwolves llegaron a perder por 14 y ganaron por cinco; frente a Portland Trail Blazers caían por 23 y terminaron 18 arriba; y contra Los Ángeles Clippers se vieron 12 abajo y les derrotaron por 24. Es la primera vez desde la temporada 97-98 que la franquicia logra esto, y todo sin su superestrella.

Tras el encuentro ante Pelicans, Steve Kerr valoró el esfuerzo de su equipo y la capacidad de anteponerse ante los problemas: “Cada victoria estuvo marcada por la superación de muchos déficits, mejorando la defensa y puliendo aspectos en la recta final. Ahora tenemos que salir y ganar fuera de casa". Ahora, los Dubs deben visitar Los Ángeles, Oklahoma y Memphis.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
234
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
171,774