El ex jugador del Unicaja Thomas Kelati es la nueva adquisición de Los Angeles Lakers y competirá en el training camp por un puesto en el roster definitivo.

El alero de origen eritreo estuvo a punto de fichar por el Olympiacos de El Pireo pero sus problemas físicos impidieron el acuerdo y su puesto fue cubierto por el ex Nugget, Von Wafer.

Kelati llegó al Unicaja tras jugar a un gran nivel en la liga polaca, concretamente en el BOT Turow Zgorzelec, siendo el principal artífice de que disputara dos ligas consecutivas. En Málaga brilló a ráfagas pero dio muestra de su calidad desde la larga distancia y de su capacidad defensiva. En su único año en la ACB promedió 10.7 puntos, 1.8 rebotes, 1.5 recuperaciones y un 41% en el triple en liga regular.

En su periodo universitario, con Washington State, lideró a al universidad con el mejor porcentaje de triples de su historia con un 42% de acierto.

Kelati se convierte en el primer eritreo en jugar con un equipo de la NBA.

 Compañeros de trabajo

En el training camp se reunirá con el ex madridista Mickael Gelabale, quien también busca un hueco en la plantilla púrpura y oro. Junto a estos dos ex acb también intentarán convencer a Mr. Zen, Tony Gaffney, David Monds y Michael Fey. Gaffney cuenta con muy buen cartel pese a no ser drafteado. En su último año en Massachusetts promedió 11.5 puntos y 10.2 rebotes además de 3.8 tapones, tercero de toda la nación en promedio. Monds proviene de la D-League donde ha promediado 13.4 puntos y 9.6 rebotes. Ambos jugadores han jugado ya con los Lakers en la Summer League de Las Vegas y Monds fue el más destacado con una media de 14 puntos y 5.2 rebotes. El quinto aspirante, Michael Fey, es un 7 pies que tiene como curiosidad haber desarrollado su carrera profesional en China y, la pasada temporada, en el conjunto del Al Shabab, de la liga de los Emiratos Árabes Unidos.