Solapas principales

Los mejores agentes libres del verano de 2020

  • Anthony Davis será la gran estrella, pero su salida de Lakers sería una sorpresa
  • Harrell o VanVleet animarán el mercado

El próximo gran mercado de agentes libres de la NBA será en 2021, con Antetokounmpo a la cabeza. De todos modos, el mercado de 2020 no será como el pasado, donde cambió la pirámide de poder de la NBA y elevó a equipos Lakers o Clippers a la cumbre de la liga. No ocurrirá eso este verano, pero tenemos agentes libres interesantes que pueden cambiar las aspiraciones de más de un equipo. Pasamos a desglosar los jugadores que acaban contrato el verano que viene.

ANTHONY DAVIS. Los Angeles Lakers. Player Option de 28 millones

Davis puede continuar el año que viene por 28 millones y medio de dólares y esperar un año para salir al mercado, pero es una posibilidad muy remota. Saldrá al mercado, donde puede firmar un contrato de 202 millones por 5 años con los Lakers. No parece que vaya a irse de Los Ángeles, puesto que, además de haberse consolidado en un candidato al título, solo podría recibir 146 millones por cuatro años. De todas formas, los Lakers no se deberían relajar, puesto que Miami Heat tiene un gran espacio salarial para el año que viene y podrían tentar a Davis con un proyecto que este año ha funcionado muy bien, que con una gran estrella lo pondría en la pole de los candidatos en el Este.

Anthony Davis goes for 40 PTS and 20 REB in THREE QUARTERS!

MONTREZL HARRELL. Los Angeles Clippers. No restringido

Harrell está haciendo un temporadón (18,6 puntos y 7,1 rebotes en 27 minutos) que le va a llevar a firmar el contrato de su vida, aunque lo más probable es que no sea en Los Ángeles. El problema es que sus emolumentos van a aumentar muchísimo (cobra 6 millones) y los Clippers no tienen opción de igualar su contrato y quedarse con él, con un payroll para la temporada que viene de 114 millones, muy poco por encima del impuesto de lujo. Así, lo más probable es que Harrell abandone Los Ángeles y firme por un equipo que le podría ofrecer hasta un máximo de 124 millones por 4 años. Miami o Atlanta, proyectos interesantes con espacio salarial, ya tienen su posición de pívot cubierta, así que Harrell podría irse a un equipo de pocas aspiraciones en un futuro cercano para poder optar al máximo. Podríamos llevarnos una sorpresa y ver cómo uno de los principales agentes libres firme por Pistons, Knicks o Hornets o que otros equipos con más aspiraciones traten de hacer un poco más de hueco salarial, como los Pelicans o los Raptors.

Montrezl Harrell's Best Plays From 2018-2019 Regular Season

FRED VANVLEET. Toronto Raptors. No restringido

Toronto tiene a varios jugadores interesantes a los que tendrá que renovar. El más apetecible es VanVleet, que está promediando 17,6 puntos y 6,6 asistencias. Toronto tendrá espacio salarial para aumentarle considerablemente el sueldo (cobra 9 millones esta temporada) y probablemente priorice su futuro con VanVleet antes que otros jugadores como Marc Gasol o Serge Ibaka, cuyos mejores años pueden haber pasado. De todos modos, habrá equipos con espacio salarial que tentarán a VanVleet, que pueden encarecer su renovación o finalmente provocar su salida de Canadá.

MARC GASOL. Toronto Raptors. No restringido

Marc Gasol afronta un verano agitado en su carrera. Con 35 años y una posible cancelación de los Juegos Olímpicos, el catalán deberá ver su sueldo reducido (25 millones) en los últimos años de su carrera NBA. Puede que deba elegir entre más sueldo en pocos años o menos en más años, pero seguro que Marc, a estas alturas de su carrera, priorizará un equipo en el que pueda luchar por altas metas.

SERGE IBAKA. Toronto Raptors. No restringido

Ibaka sale al mercado en un buen momento de su carrera. Con 30 años y un nivel de madurez y toma de decisiones impecable, Ibaka puede conseguir un contrato similar al que cobra este año (23 millones), aunque quizá deba ser en un equipo con menos aspiraciones.

Ibaka's Best Plays For Raptors During 14-Game Win Streak!

BRANDON INGRAM. New Orleans Pelicans. Restringido

Parece claro que Ingram va a renovar con los Pelicans, que igualarán cualquier oferta que pueda llegar por él. La única duda es si recibirá un máximo, pero todo hace indicar que así será, tras su presencia en el All-Star este año. Su descenso en sus números tras la vuelta de Zion no hará que los Pelicans dejen escapar a Ingram.

BOGDAN BOGDANOVIC. Sacramento Kings. Restringido

El serbio se ha consolidado como un gran generador de juego, capaz de botar, pasar y tirar a gran nivel. Sin embargo, la apuesta de los Kings por De’Arron Fox y Buddy Hield pueden mandar a Bogdanovic lejos de Sacramento. Equipos de la parte baja de la tabla estarán encantados de ficharlo y tendrán dinero para ofrecerle, pero los Kings pueden igualar cualquier oferta y tendrán la última palabra.

Jugadores con player option

Solo he incluido a Anthony Davis entre este tipo de agentes libres en el grupo anterior porque parece muy claro que saldrá al mercado. La decisión del resto de jugadores aún está en el aire.

ANDRE DRUMMOND. Cleveland Cavaliers. 28 millones en 2020/21

Drummond había dejado claro que quería salir al mercado en el verano de 2020, pero el paquete obtenido por su traspaso ha marcado su valor actual, que está bajo mínimos. Así, el pívot podría acogerse a su año de contrato para revalorizarse y optar a un mejor contrato el verano siguiente.

GORDON HAYWARD. Boston Celtics. 34 millones en 2020/21

Es muy improbable que Hayward salga al mercado en 2020, dado que nadie le a va ofrecer los 34 millones que le pagarán los Celtics el año que viene. Pero lo mismo pensábamos de Horford el año pasado y acabó en los Sixers con un contrato de menor valor anual pero más duración. Es probable que el agente de Hayward está sondeando el mercado para buscar un contrato largo a su cliente.

Gordon Hayward GOES OFF for CAREER-HIGH 39 PTS!!

DEMAR DEROZAN. San Antonio Spurs. 27 millones en 2020/21

Los resultados de los Spurs y el anillo de los Raptors han rebajado sustancialmente la reputación de DeRozan. Con 30 años, está en el momento de firmar su último gran contrato, pero es probable que no le ofrezcan las cantidades que percibirá el curso que viene. Así, DeRozan podrían aplazar su salida al mercado y tratar de hacer una mejor temporada con los Spurs para tener más garantías en 2021.

MIKE CONLEY. Utah Jazz. 34 millones en 2020/21

Es muy improbable que Conley salga al mercado este verano. Su adaptación a Utah está siendo problemática y el puesto de base está muy bien cubierto en la mayoría de equipos. Además, Conley está en un equipo con aspiraciones y difícilmente recibirá una oferta de gran valor económico de un equipo en esa situación.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
548
Total lecturas: 
635,379

Comentarios

Pues atentos a Hayward. Estos días me estoy dando atracón de todo lo que dejé de ver durante el año de NBA, y diría que Gordan ha vuelto por sus fueros, no sé si como para merecer los más de 30 del ala pero ciertamente parece otro respecto al de la pasada campaña.

Me interesa mucho lo que va a hacer Dallas este mercado, Dragic también es agente libre y cumpliendo 34 años creo que podría salir barato tener esa pareja eslovena; Ibaka está en el mejor momento de su carrera, con lo que ha cambiado la Nba ahora es el pivot perfecto, va a sacar un contratazo y se lo merece por todo lo que ha trabajado. No sé si Marc podrá aspirar a algo más del mínimo para veteranos, pero si es en un aspirante al anillo sólo le esperan cosas buenas. Si fuera GM huiría de dar contratazos a jugadores como Harrell, un energy player como Capela que finalizan bien debajo del aro cuando reciben en ventaja creada por sus compañeros y que no tienen nada más.

Para mi Capela y Harrell son bastante diferentes, salvo en lo de finalizar cerca del aro. Energy guy no me parece el suizo.