DeMar DeRozan, Andre Drummond, James Harden y Matt Barnes lideran las diferentes clasificaciones de la pre season que acaba de concluir.

Puntos

DeMar DeRozan, que este verano firmó un contrato de 5 años y 139 millones de dólares, de momento no está defraudando y ha sido el máximo anotador de la pretemporada con 21.2 puntos por partido. El escolta de los Raptors ha quedado delante de Kevin Durant (20.9), James Harden (20.2) y Stephen Curry (19.7). El de California seguirá siendo uno de los referentes ofensivos junto a Kyle Lowry  y Jonas Valanciunas.

youtube://v/-RCRL3kD1Sc

Rebotes

Andre Drummond ha sido el que ha mandado bajo los tableros promediando la friolera cantidad de 14.6 rebotes por partido. El de Mount Vernon, sigue demostrando que es una fuerza de la naturaleza e imparable en la pintura. El año pasado ya promedió 16.2 puntos y 14.8 rebotes que le llevaron al All Star de Toronto. No obstante, en Detroit siguen esperando a que dé un paso más y se convierta en uno de los mejores jugadores de toda la NBA.

Robos

El veterano Matt Barnes, que llegó a la capital de California para interpretar un papel secundario, de momento es uno de los protagonistas en las estadísticas de balones robados. El polémico alero, es el líder absoluto en este apartado, con 4 robos por partido.

youtube://v/GFgQJ6fug88

Asistencias

James Harden, líder absoluto de los Rockets, siempre ha sido un gran pasador. De hecho el año pasado, fue junto a Curry el único jugador en alcanzar los 2.000 puntos y 500 asistencias. La apuesta del nuevo head coach Mike D`Antoni de poner al ex de los Oklahoma de base, de momento parece funcionar. Ha repartido más asistencias que nadie en pretemporada, promediando 10.7 asistencias por noche. Además le ha dado tiempo a ser el tercer anotador de la pre season con 20.2 puntos. “La Barba” va a ser el líder indiscutible de una franquicia que tiene un reto principal para esta temporada y que no es otro que entrar en unos Play Off que se les va a presentar muy caros.