Finaliza el mes de diciembre y poco a poco vamos conociendo a los mejores entrenadores, rookies y jugadores del mes por conferencia. Un premio al buen trabajo llevado durante las últimas semanas.

En este caso, Porzingis y Towns se coronan como mejores rookies de diciembre, confirmándose ambos como los novatos que mejores sensaciones están causando en la Liga. Los dos ya fueron galardonados con dicho premio en el mes de noviembre y siguen haciendo un gran trabajo en sus respectivas franquicias, siendo claves en su juego y mostrándose hombres importantes para el devenir del equipo. 

El letón de los Knicks, elección muy criticada por los aficionados, ha promediado durante el mes de diciembre 12.6 puntos y 6.4 rebotes por partido, además de 2.2 tapones. Porzingis, por si fuera poco, ha conseguido cuatro dobles-dobles, siendo uno de los novatos más prometedores de la NBA.

En la conferencia Oeste el que destaca es Karl-Anthony Towns, pívot de los Wolves. El número 1 del draft está haciendo unos números excelentes, liderando la pintura de los Timberwolves. Towns está promediando 18.6 puntos y 9.5 rebotes por partido y es el segundo rookie que más tapones coloca (1.6 por partido) tras Porzingis.

youtube://v/wg8Qzjms3Tw

Los que sí cambian son los MVPs del mes de diciembre. En la conferencia Oeste el premio se ha repartido entre los jugadores de los Thunder, Russell Westbrook y Kevin Durant. El base de los Thunder promedió 23.8 puntos, 8.9 asistencias y 5.9 rebotes por partido, mientras que Durant anotó 24.9 puntos, capturó 6.9 rebotes y asistió casi 6 veces por partido a sus compañeros.

youtube://v/nBGP1ta5Esw

youtube://v/9Q0i-r7e4MU

En la conferencia Este, el premiado ha sido John Wall, base de los Wizards de Washington, que ha promediado 22.6 puntos, 11.7 asistencias, 4.8 rebotes y 2.3 robos por partido, siendo clave en el juego de los Wizards. 

youtube://v/WI_NjBJE-HE

En el caso de los entrenadores, Popovich (Spurs) ha sido el mejor entrenador del Oeste, habiendo conseguido un balance de 14 victorias y 2 derrotas (87.5%), además de acabar el año como invictos (10-0) en el AT&T Center de San Antonio. En el caso de la conferencia Este, Scott Skiles (Orlando Magic) ha sido premiado por el gran trabajo que está haciendo el la franquicia de Florida, consiguiendo un balance de 10 victorias y 5 derrotas (66,7%), repartiéndose en 5-3 en casa y 5-2 en la carretera.