Solapas principales

Andrea Bargnani (Foto: NBA MEDIA).

Los nombres del NBA Trade Deadline

  • Josh Smith está a la cabeza de todos los rumores.
  • Junto a él, nombres como los de Eric Gordon, Monta Ellis, Eric Bledso, Ben Gordon o JJ Redick. La sal y pimienta del baloncesto.

Como pasa siempre, muchos de los nombres que suenan para ser traspasados desde la noche de los tiempos, no se moverán en el NBA Trade Deadline aunque algumos podrán ser objeto de mercadeo en la próxima agencia libre o en movimientos futuros. Pasamos a recopilar algunos de los nombres o posibles movimientos que más ruido han estado haciendo en los últimos días.

- Josh Smith: El 3-4 de los Hawks siemrpe está en todos los rumores de movimeinto. Siempre en mente de grandes equipos, como Los Angeles Lakers, que estarían encantados de tenerle como miembro corredor del acelerado ataque de D'Antoni. También los Nets.  Los Phoenix Suns también podrían ir a la puja al igual que los Mavericks. Se movieron en la pasada agencia libre aunque se quedaron sin sus novias Gordon, Gay y Mayo. Josh Smith será agente libre y será traspasado en caso de no querer continuar en Atlanta. La próxima temporada será de los mejores pagados.

- Ben Gordon: La carrera del escolta inglés va en decadencia y en los Bobcats promedia 12 puntos en poco más de 20 minutos por partido. Tuvo un inicidente con su coach Mike Dunlap que podria acelerar un movimiento que se presume menor.

- Andrea Bargnani-Carlos Boozer: Mal rendimiento del italiano en su año clave, antes de la lesión, y buenos números de Boozer en esta temporada, mejorando ligerametne los guarismos de la anterior (15.7p y 9r). Desde algunos medios se ha hablado sobre la posibilidad de intercambio entre Chicago y Toronto. De fructificar, Bargnani se uniría a Belinelli en Chicago mientras que Boozer mejoraría mucho el juego interior canadiense.

- Timofey Mozgov: Parece que los Nuggets no cuentan con el gigante ruso vista la evolución de Kosta Koufos (8 puntos, 6.5 rebotes, 1.4 tapones). El nombre de los Celtics surgió como posible destino con los brasileños Fab Melo y Leandro Barbosa y alguna primera ronda como moneda de cambio. La altura y coordinación están bien valoradas.

- Eric Gordon-Klay Thompson: Otra combinación que ha salido a la luz. Gordon fue pretendido por los Suns el verano pasado pero los Hornets igualaron la oferta. A pesar de sus lesiones es uno de los mejores exteriores de la liga y puede añadir liderazgo en los Warriors. Klay Thompson es una estrella emergente que tendría un gran acomodo en New Orleans. El problema de Gordon con las lesiones sería el principal impedimento.

- Eric Bledsoe-Paul Millsap: Dos jugadores que pueden impactar nada más llegar a sus nuevos equipos en caso de producirse un acuerdo entre Clippers y Jazz. El base formado en Kentucky mejoraría mucho el backcourt de Utah mientras que Millsap es todo un seguro de vida. En Utah van sobrados de interiores y pueden conseguir buenos refuerzos exteriores si saben moverse bien.

43817_0.jpg

Monta Ellis (Foto: NBA MEDIA).
Monta Ellis (Foto: NBA MEDIA).
-Monta Ellis o Brandon Jennings: Parece que hay convencimiento de que uno de los dos abandonará Milwuakee. Parece que la salida de Jennings es menos probable y sí que tiene más posibilidades Ellis, según las últimas informaciones. A pesar de ser un dúo poderoso, pueden conseguir algún refuerzo con renombre con este movimiento.

- JJ Redick: El tirarador de los Magic es uno de los nombres que llevan sonando durante más tiempo. Hay muchos equipos interesados en su incorporación. Desde el interés mostrado en su día por los Boston Celtics hasta el de los Knicks, que podrían ofrecer a Iman Shumpert, otro de los que están en el candelero.

- Jordan Crawford: La lesión de John Wall le llevó a liderar el ataque de los Wizards durante mucho tiempo, saliendo desde el banquillo. Con el retorno del base y el asentamiento de Bradley Beal, Crawford cuenta poco y su revaloración en el mercado le puede venir muy bien a Washington.

- Marreese Speights: Traspasado ya desde Memphis a Cleveland, el interior de los Cavs es otro cuyo valor ha crecido como la espuma y la prensa especulaba con la posibilidad de que podría haber otro movimiento en esta misma temporada. Cavaliers, además, está interesado en adquirir a Greg Oden, con muchas novias para el próximo curso.

Dwight Howard, Andrew Bynum o incluso Kevin Garnett -se especuló como refuerzo interior para los Clippers- han sido algunos nombres sobre los que se ha escrito bastante literatura, pero todo parece indicar que no se verán afectados en algún traspaso. Incluso un clásico como Pau Gasol también lo podríamos descartar totalmente.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,116,560