Solapas principales

Damian Lillard (Foto: NBA MEDIA).

Los Pacers doblegan a los Blazers la noche en que un mate se carga a los Thunder

  • Los Nets no confirmaron su mejoría al caer fácilmente ante los Detroit Pistons
  • Los Clippers vencen a los Raptors, que no se rindieron hasta el final

El centro de las emociones se encontraba anoche en Indianapolis, con un partidazo entre Indiana Pacers y Portland Trail Blazers, nobleza de la liga. La batalla se la llevaron los Pacers, quizás haciendo gala de galones por antigüedad en la élite reciente. Victoria por 118-113 en la prórroga fomentada en un estratosférico George Hill, con 37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Su principal valido fue David West, que alcanzó los 30 puntos también. Sin embargo, en esta pelea de gallos, no siempre los Pacers llevaron la voz cantante. De hecho, estuvieron a remolque de los Blazers durante gran parte del partido, con Damian Lillard luciendo ropajes de gran linaje al anotar 38 tantos y repartir, además, 11 asistencias. Eso y la defensa férrea sobre Paul George establecieron las trampas para Indiana. A falta de minuto y medio lograron ponerse por delante con un triple de Paul George, aunque fue - ¿cómo no? – George Hill quien mandó el choque a la prórroga. Los Pacers no perdonaron y mordieron un valioso triunfo.

Duel: George Hill vs Damian Lillard

Los que también tropezaron, contra todo pronóstico – fue enclave para apostantes que se tiran de los pelos y apostantes que se ensanchan la chaqueta –, fueron los Oklahoma City Thunder, que vivieron en demasía de los réditos de su pareja más eficaz, Durant con 29 puntos y 12 asistencias, e Ibaka, con 26 tantos. Todo parecía indicar un guión esperado, película aburrida y a esperar mejores enfrentamientos, sobre todo cuando los visitantes lograron ponerse con la decena como renta. Y así hasta el último cuarto, donde Orlando Magic hizo su pequeña revolución, los Thunder entraron en colapso, se miraron al espejo incapaz de reconocerse y los de Florida, casi tampoco sin créerselo y con un Oladipo admirable (14 puntos y liderazgo en los últimos compases), se llevaron un triunfo por 103-102 de la manera más dolorosa para un técnico. Rebote largo, contraataque tres contra uno y mate de Harris como buzzer-beater. Nominación a mejor final de la temporada.

Tobias Harris' AMAZING Buzzer Beating Dunk for the Win Against the Thunder!

Brooklyn Nets cayó estrepitosamente cuando parecían remontar. Malos porcentajes de inicio y una actitud un tanto cuestionable dieron alas rápidamente a unos Pistons que celebraron una cómoda victoria por 111-95. Drummond con 16 puntos y 22 rebotes, mayor registro de su carrera hasta el momento, y Jennings con 26 tantos, fueron los principales artífices del triunfo local. Josh Smith tampoco se quedó atrás y con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias se pareció a la versión que los Pistons quisieron fichar el pasado verano. En los Nets, tan sólo Terry y Joe Johnson, ambos sujetos al acierto de tres, brillaron con 18 y 16 puntos respectivamente.

Sí ganaron los Clippers por 118-105 a los Raptors, que siguen creciendo en competitividad. Anoche tuvieron que forzar al mejor Blake Griffin, con 36 puntos, para que los locales lograsen un triunfo en el Staples Center. Tuvo en Jamal Crawford, con 21 tantos, su mejor escudero. Los Angeles Clippers siempre fueron por delante, pero apenas lograban tener grandes rentas hasta el final del segundo cuarto, donde abrieron una brecha que jamás se cerró pese a que no se rindieron los de Canadá. ¿Sus mejores exponentes? Los de siempre, DeRozan con 36 puntos y 8 asistencias, y Lowry con 19 tantos.

Buscando un puesto para la postemporada en el salvaje Oeste están Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans. Los de Rick Adelman dieron buena cuenta de que aún les falta algo. Sobre todo cuando en el último cuarto se dejaron remontar una renta de diez puntos. Abonados a las camisetas de mangas cortas – Love no tendrá problemas en el All-Star –, los Timberwolves, tras un comienzo dubitativo, se apoyaron en su estrella, que acabó con 26 puntos y 19 rebotes para ir tejiendo una victoria que… no llegó. Entre otras cosas, por un Anthony Davis que quiso celebrar su inclusión en la fiesta del próximo fin de semana en sustitución de Kobe Bryant con 26 tantos y 10 rebotes, y porque Eric Gordon no se cortó con 20 puntos a añadir en su casillero. La lamentable defensa exterior de Minnesota también colaboró en que el resultado final sonriera un 98-91 a favor de los Pelicans.

Top 10 NBA Plays: February 7th

Y además…

·         Los Lakers vencieron, aunque parezca imposible aunar estos dos conceptos en una misma oración. Triunfo por 98-112 frente a unos Sixers que repartieron mucho su anotación, pero hicieron gala de un desastre defensivo y un ataque cortocircuitado en el último cuarto. Nash, 19 puntos.

·         Los Cavaliers, tras despedir a su General Manager, Chris Grant, se alzaron con la victoria en el Verizon Center ante los Washington Wizards por 113-115. Apasionante duelo entre Wall e Irving, ambos con dobles-dobles, pero que colectivamente ganó el de los Cavaliers, pese a la remontada final de los Wizards.

·         Almas en pena, Boston Celtics y Sacramento Kings se midieron con el resultado de victoria verde por 99-89. Jared Sullinger aprovechó para enmarcar su mayor registro en su carrera con 31 puntos, a lo que añadió 16 rebotes. Lo mismo que Cousins, pero éste con mal sabor de boca.

·         Los Knicks pasaron por encima de los Nuggets por 117-90 con un Carmelo Anthony que ajustició a su ex equipo con 31 puntos.

·         Los Dallas Mavericks también vencieron con comodidad a Utah Jazz por 103-81. Nowitzki (20) y Ellis (22) fueron los mejores hombres de los texanos, cuya única amenaza fue Marvin Williams con 21 tantos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
417,281
Comentarios: 
407

Comentarios

Hola Alberto, nos encanta recibir feedback de nuestros lectores. Nos congratula cuando es positivo y nos enchufa para mejorar cuando no lo es tanto. Siento decirte que no podemos alcanzar el nivel numérico que está alcanzando AS porque, entre otras muchas cosas, no contamos con el privilegio de ser la voz oficial en castellano de NBA.com (lo fue anteriormente marca.com). Con ello, al igual que el resto de webs 'amateurs', no tenemos acceso al filón gráfico que tiene AS o las páginas que puedan pagar los servicios de agencia (EFE, Getty, AP...) Nosotros hemos venido ofreciendo un contenido NBA muy diferenciado de otras páginas "todo noticias". Al menos, yo así he intentado hacerlo y transmitirlo desde que entré en Solobasket.com a finales del 2008. Una línea que iba en consonancia con la línea editorial de la página y que se caracterizaba por una información variada, totalmente independiente y muy elaborada (siempre que las circunstancias lo permitiera). Desde el amateurismo más absoluto (en este sentido me refiero al hecho de que el redactor no cobra por sus artículos) nos hemos convertido en una de las webs de referencia - aunque nunca se nos ha premiado por ello. El hecho de no ser amigo de nadie cierra las puertas de lo económico, pero el lector que busca algo más que una transcripción del inglés o un mero teletipo sabe que aquí le podemos ofrecer esos contenidos de los que huyen quienes tienen posibles para hacerlos. Nosotros -y hablo como coordinador NBA- vamos a seguir huyendo del teletipo vacío, del formato 'cheerleader' (sexista= para atraer al lector NBA y siempre intentaremos ofrecer más por el mismo precio. Evidentemente en algunas ocasiones nos habremos equivocado. Por supuesto y para eso estamos, para corregir nuestros errores. Personalmente no considero a AS una competencia porque no competimos en igualdad de condiciones ni nos interesamos por los mismos contenidos. Lo mismo para Marca u otras webs como Gigantes o Tubasket, que apuestan por otra línea editorial. Prefiero ofrecer gotas de buena información que no toneles de contenidos vacíos. Y toda esta parrafada es A TÍTULO INDIVIDUAL. Es mi manera de entender el periodismo y así me lo enseñaron en la facultad. Un saludo muy afectivo y espero que nuestros próximos contenidos satisfagan en un mayor grado a nuestros lectores.

Suscribo este comentario. Particularmente me niego a participar comentando en páginas con micro-contenidos traducidos directamente del inglés (además fatal traducidos), muy poco elaborados, con tropecientos comentarios de gente que acude allí como si de un foro se tratara, a dejar su opinión (algunos de aquella manera) y punto pelota. No hablo de "ultimatenba" precisamente -desconocía su extinción- que da un tratamiento muy bueno de temas salariales y de mercado. Ya sabemos de esa página en la que los unicos artículos de opinión de interés resultaron ser de alguien que vampirizaba a lo más granado de la prensa yanqui sin ni siquiera citar fuentes. Larga vida a esta sección nba tan bien currada por Sanchis and Company!

Que bien cuando dos jugadores de la misma posición deciden no defenderse mutuamente, ¿verdad Lillard y Hill? falló el tiro K. Durant y luego no bajó.... diferencia entre ganar o perder un partido...

Respecto al AS y la NBA, resulta sumamente molesto que al intentar acceder a NBA.com se me redirija ahora a la página de AS. Prefiero mil veces seguir la noticias en la página oficial de la NBA que a través de la sucursal española que han abierto con el diario futbolero.

Poneos las pilas porque ahora mismo AS os golea en seguimiento y artículos de la NBA. Yo os leía por el mínimo seguimiento que hay de la liga norteamericana en castellano (menos aun ahora que "cerró" ultimatenba). Espero que una mayor competencia os invite a mejorar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar